martes, 28 de junio de 2011

Previa Copa América: Brasil buscará la tercera al hilo


La selección brasileña se quedó con las dos últimas ediciones de la Copa América por lo que en Argentina buscará seguir con la senda de triunfos. Además, y a diferencia de los certámenes de 2004 y 2007 en esta edición Brasil contará con todo su potencial en cuanto a nombres. Comparte el Grupo B con Venezuela, Ecuador y Paraguay.

El técnico de Brasil Mano Menezes ha tomado esta Copa con mucha seriedad y como un paso fundamental de cara al proceso mundialista por lo que ha optado por una lista de 23 jugadores cargada de calidad y que mezcla juventud con experiencia. En los convocados pude verse a jugadores que ya saben lo que es jugar torneos continentales e incluso mundiales como los casos de Julio César, Robinho, Maicon, Elano o Lucio. En tanto que también se pueden ver juveniles que prometen mucho como Neymar o Ganso. 

Esta es la lista de 23 de Brasil:
Arqueros: Julio César (Inter de Milán/ITA), Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo)

Defensores: André Santos (Fenerbahçe), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Inter de Milán), Adriano (Barcelona), David Luiz (Chelsea), Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Thiago Silva (AC Milán)

Mediocampistas: Sandro (Tottenham), Lucas Leiva (Liverpool), Elano (Santos), Elias (Atlético de Madrid), Jadson (Shaktar Donetsk), Lucas (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Ramires (Chelsea)

Delanteros: Alexandre Pato (AC Milán), Fred (Fluminense), Neymar (Santos), Robinho (AC Milán)

El debut será en la ciudad de La Plata el próximo domingo a las 16hs ante Venezuela. Luego jugará el sábado 9 de julio ante Paraguay y el miércoles 13 frente a Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario