miércoles, 29 de junio de 2011

Estadios de Copa América: Segunda parte

Después de la primera entrega, traemos otras dos sedes de uno de los torneos de fútbol más antiguos. En el día de hoy:

Estadio del Bicentenario


Se construyó desde cero para esta competición. Se ubica en el departamento Pocito, provincia de San Juan. Cuenta con una capacidad de 25.000 personas sentadas y una superficie de 4.884 metros cuadrados, con un campo de juego de 105 metros de largo y 68 de ancho. La obra tuvo un costo de casi 87 millones de pesos, y fue inaugurado el 16 de marzo de este año, con el triunfo de la selección argentina 4-1 ante Venezuela, el día que Mouche tras converir dos goles le agradeció a su representante, saludo raro si los hay. Los otros dos tantos fueron obra de Chávez y Luciano Aued.

Se espera que tras la competición, los equipos de la zona, como San Martín, Juventud Alianza y Desamparados, puedan actuar como local en este predio, que será testigo de tres cotejos: Uruguay - Perú, Chile - México y uno correspondiente a los cuartos de final.


Estadio Malvinas Argentinas


Se construyó en el año 1976, para que sea sede del Mundial que ganaría Argentina dos años después. Fue inaugurado a pocas semanas de comenzar la competición, con un partido entre los combinados de Mendoza y San Rafael. En la Copa del Mundo fue sede del Grupo D, compuesto por Holanda, Escocia, Irán y Perú. Originalmente se llamaba "Estadio Ciudad de Mendoza", pero fue rebautizado tras la guerra en las Islas, en 1982. Cuenta con una capacidad para 45.268 personas y actualmente hace de local el único equipo de esa región en la máxima categoría del fútbol, Godoy Cruz Antonio Tomba.

Como detalle, está ubicado en lo que se denomina una olla natural, en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria. Las estribaciones, para decirlo de manera sencilla, son los últimos vestigios de las cadenas montañosas. Rockandgoleros siempre haciendo el bien a la cultura general.

Entre sus grandes comodidades, se encuentran el acceso para personas con impedimentos físicos, con 50 puestos para sillas de ruedas en la platea techada.

Este lugar fue utilizado con diversos fines, desde los torneos de Verano, hasta la temporada en que hizo de local Argentinos Juniors, cuando Daniel Vila (dueño de Torneos y Competencias) gerenció al club que estaba en uno de sus peores momentos económicos. También en 2001 presenció partidos por el Mundial Sub-20 y de la Copa del Mundo de M-21 de Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario