domingo, 10 de octubre de 2010

Un meritorio noveno puesto

(foto diario Olé)
El seleccionado argentino de vóleibol finalizó ayer noveno en el campeonato mundial de Italia 2010, luego de ganarle a República Checa por 3 a 1, en la ciudad de Florencia. El duelo quedó en manos de los albicelestes con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-22 en el estadio Nelson Mandela. Fue un cierre más que positivo para el seleccionado conducido por Javier Weber, que hizo grandes partidos en el torneo.

Argentina arrancó bien ante los checos, con la contundencia que había mostrado en los partidos iniciales del Mundial. A pesar del arranque, el equipo nacional sufrió en la definición, aunque finalmente se llevó el set por 25-22.

En el segundo parcial lideró el conjunto europeo, que se lo llevó por 25-18 con una buena actuación en general. El tercer set estuvo marcado por la irregularidad de dos seleccionados que intercambiaron puntos por error, con una aceptable tarea de los jóvenes argentinos, sobre todo de Facundo Quiroga, para ganarlo por 25-21.

Argentina cerró su actuación en el Mundial con determinación y convicción y se llevó el último parcial por 25-22. Y con él, se trajo una buena colocación, que le mostró al mundo el hambre de gloria que trae la nueva generación del vóley argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario