domingo, 3 de octubre de 2010

Perdió pero no lo mereció

El ciclo de Pablo Morant no arrancó de la mejor forma. Gimnasia perdió en el bosque 4-2 ante Argentinos y se encuentra último en la tabla de posiciones y seriamente complicado en los promedios.

El lobo llegaba luego de caer en el clásico con varios cambios: Sessa, Moreira, Masuero, Agüero e Iriarte; Encina, Capurro, Aued y Casco; Córdoba y Rojano. Como habíamos adelante el viernes en “Rockandgoleros” Morant iba a meter mano en el equipo, donde ya dejó en claro que todos los jugadores van a tener su oportunidad.

El partido tripero en líneas generales fue bueno, se notó la actitud del equipo, la entrega y el desgaste físico que mostraban los jugadores a lo largo del cotejo.

Gimnasia era mas en los primeros minutos, a los 15’ a puro toque llega el centro de Casco para Córdoba que en la lucha por cabecear con el defensor le queda servida para rematar y estableciera el 1-0. Pero cuando el lobo no había terminado de festejar la conquista, a los 17’ se escapa por la derecha Pròsperi que lanza un centro y Vargas se adelanta a Masuero tocándola a penas dejando sin reacción a Sessa y el 1-1. El “turbo” no lo gritó por su pasado en la entidad platense.

Sin dudas que el gol del bicho dejo desconcertado al conjunto albiazul. En 13’ minutos la visita estaba 3-1. El segundo tanto llego a los 21’. Un cambio de derecha a izquierda para Niell que de zurda lanza un centro, la deja pasar Vargas y por atrás estaba Mercier que tiene tiempo para acomodarla y rematar ante el gato que ya estaba en el piso. El tercero a los 30’ en complicidad del arquero albiazul. Tiro libre de 35 metros de Hernández donde la pelota baja de golpe y el guardameta local estaba adelantado. ¡Golazo!

Al comienzo del ST, Gimnasia fue en busca de la remontada. A los 15’ pelotazo largo de Capurro para Córdoba que la toca de zurda al palo izquierdo de Navarro estableciendo el 3-2. Cuando el tripero pasaba su mejor momento con situaciones como la de Agüero de cabeza que besaba el palo. La recupera Pròsperi en la mitad de la cancha y encara hasta el área cuando dà el pase para Niell que, mano a mano con Sessa, la toca suave dejando inmune las posibilidades del guardameta. Tampoco festejó el tanto.

Una serie de situaciones mas para el local, que sin lugar a dudas el cuarto gol fue un golpe en el mentón. Cuando promediaba los 40’un grueso error de Maglio al cobrar una falta para el local, porque le había quedado a Córdoba que metió el 4-3 pero el arbitro ya había pitado.
No obstante el lobo demostró otro juego, Rojano y Córdoba hicieron un gran partido, lo débil fue la defensa. Sin embargo, Morant prueba y dejó en sus jugadores y en la gente un estilo de juego aceptable. El lunes 11 de octubre contra River. Toda una semana para preparar el equipo y salir de una buena vez de la mala racha, porque Gimnasia demostró que tiene con que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario