sábado, 9 de octubre de 2010

Cuba es el primer finalista del mundial de Voley


Por la primera semifinal del Mundial de Voley Italia 2010, el seleccionado cubano derrotó 3 a 2 a Serbia en parejo encuentro y de este modo es el primer finalista del torneo.

El primer set fue de trámite igualado, pero Serbia sacó las ventajas justas para ganar ese capítulo 25 a 22. En cambio, el segundo set tuvo amplio dominio cubano que se plasmó en el 25 a 17 final del parcial.

En el tercer parecía que Serbia iba a ponerse nuevamente arriba en el marcador pero se encontró con la férrea defensa cubana que no le dejó concretar ningún set ball. Fue por esto que Cuba se hizo fuerte y tras un disputado set logró imponerse por 31 a 29.

Con el imponente aporte ofensivo de Miljkovic, quien finalizó el encuentro con 30 puntos, Serbia logró superar a su rival por 25 a 22 en el cuarto set para forzar así un tie break. La definición dejó en claro lo parejo de este encuentro ya que ese tie break fue muy igualado. Sobre el cierre del quinto set, Cuba tuvo en los bloqueos de Simón una vía una clara para el triunfo que supo aprovechar.

Por la vía del bloqueo Cuba se llevó el partido al ganar el tie break por 16 a 14 y de este modo ya se encuentra en la final del mundial en su búsqueda por obtener su primer título. Su rival saldrá del ganador del encuentro entre Brasil e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario