viernes, 8 de octubre de 2010

Ah me olvidaba... Jugó Argentina

En el tercer amistoso del ciclo de Sergio Batista, el combinado nacional cayó por 1-0 ante Japón en la ciudad de Saitama. El único gol del partido lo marcó Okazaki.

De movida, parecía ser un partido complicado para la albiceleste, no podía hacerse de la pelota, le costaba ganar terreno en el juego, y siempre que podía, se entretenía tocando el esférico en el mediocampo, sin preocupar a los asiáticos.

Las mayores situaciones de peligro estuvieron en el equipo local, que por momentos hizo lo que se le antojó con la defensa nacional. ¿La jugada del gol? Remate de afuera del área, Romero responde con un débil rebote, y la deja lista para que el delantero nipón ponga arriba a su team.

Batista no encontraba respuestas, y ante la lesión de Milito y Cambiasso, comenzó a poner toda la carne al asador, pero más adelante le escupirían el asado. En la segunda etapa juntó a Di María, Pastore, Lavezzi, Messi, Tevez e Higuaín, pero ni así lograba ganar peso en la ofensiva.

De Argentina, lo mejor fue Messi, quien casi en soledad, se las rebuscó para tener 4 o 5 chances claras de gol. Lo que queda pendiente, según el criterio de Rockandgoleros, es conseguir laterales, dejar los toques intrascendentes y empezar a jugar verticalmente, afianzar a un "9" goleador, y asociar el buen futbol de Messi, con la clase de Pastore y la potencia de Tevez.

Ah, y tienen tiempo hasta el 17 de noviembre, cuando en Doha, capital de Qatar, los espere un tal Mano Menezes, que intenta aflorar algo conocido como el "jogo bonito brasileño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario