lunes, 11 de octubre de 2010

Brasil otra vez en la cima


En marco de la final del Mundial de Voley Italia 2010, Brasil no tuvo problemas para superar 3 a 0 a Cuba y de este modo consagrarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva.

Desde el arranque del juego Brasil mostró su potencial y soltura ante un equipo cubano lejos de su nivel y muy nervioso. Fue así que el primer set quedó 25 a 22 en manos de los sudamericanos.
El segundo set no sólo mantuvo esa tendencia sino que fue aún más favorable para Brasil, que tuvo todos los caminos libres con un Cuba muy errático. De este modo el equipo de Bernardo Rezende se llevó el parcial por un impactante 25 a 14.

A pesar de una tarea correcta de Wilfredo León en el ataque cubano, Brasil siguió con su superioridad en el tercer set. Allí Cuba mostró claras mejorías respecto al set anterior pero esto no le alcanzó para superar a un Brasil muy sólido, que contó con un inspirado Leandro Vissotto, quien anotó en el encuentro 19 puntos.

Con este panorama Brasil pudo imponerse 25 a 22 en el tercer set para de esta forma llevarse el partido por 3 a 0 y ser el justo campeón del mundo. Sin dudas esta década ha sido toda alegría brasileña en el voley mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario