lunes, 4 de octubre de 2010

El pincha se corta del pelotón

Estudiantes es el único puntero del torneo apertura disputada 9 fechas. La victoria de ayer frente a San Lorenzo le dejó con 22 puntos, seguido por Vélez y Arsenal con 17 cada uno.

El equipo que dirige Sabella, con gol de Gastón Fernandez en el primer tiempo, ganó en su visita al Nuevo Gasómetro desplegando un buen juego colectivo pese a no contar con su máxima figura y referente Juan Verón.

Pero la fecha arrancó el viernes con la victoria de Arsenal frente a Quilmes por 1-0 con gol de Pablo Aguilar (ex Colón) faltando 7 minutos para la finalización del partido.

En Rosario victoria de Newell’s frente a Vélez 2-0. La lepra se suma al pelotón de los de arriba. Los goles fueron convertidos por Sperdutti y el experimentado defensor Rolando Schiavi.

El sábado continuó la fecha, y bien temprano en la tarde un partido con muchos goles se vio en Floresta en el empate 3-3 entre All Boys y Tigre. Esteban González -2- y Stracqualursi (ambos de pasado inmediato en Gimnasia) para los de Caruso Lombardi que siempre fueron en ventaja. Grazzini -2- y Matos los goles de los locales.

En Mendoza, Godoy Cruz goleó 4-1 a Independiente agudizando más la situación de los de Avellaneda que está a la espera de un técnico. Los dirigidos por Omar Asad ya dejaron de ser la revelación y muestran un gran potencial en ofensiva (es el que más metió, 18 en total).

En La Plata, Gimnasia no puede reponerse del mal momento que lo aqueja ya que perdió en esta oportunidad, pese a mejorar su imagen y en el debut de Morant como técnico, con Argentinos Juniors por 4-2. Los goles del mens sana fueron conquistados por Córdoba en ambas oportunidades. En tanto en el bicho abrió la cuenta Gonzalo Vargas, Juan Mercier conquistó el segundo, mientras que el tercero fue obra de un zapatazo de 40 metros de Hernández y el último de Niell.

En tanto en Avellaneda, Racing de buen presente goleó a Huracán por 3-0 (Hauche, Fernández y Gio Moreno). Con esta victoria la academia se aleja del fantasma del descenso. Mientras que Brindisi todavía ha podido cosechar 1 punto en su segundo partido al frente de la institución quemera.

El que tuvo debut con victoria fue Fernando Gamboa con Colón en su visita a Bahía Blanca, lo derrotó a Olimpo 3-2. Los goles fueron convertidos por Higuain -2- y Moreno y Fabianessi para el sabalero, mientras que Tejera y Galván para el aurinegro.

Boca sigue de capa caída. Esta vez cayó ante Lanús 2-1 con los goles de Blanco y Pellietieri de penal a los 48 minutos del segundo tiempo. El empate transitorio había sido de Juan Insaurralde. Claudio Borghi se quedará en la entidad xeneize por ahora a pesar de la floja campaña de uno de los mas grande de Argentina.

Cerró la fecha el empate en el sur, entre Banfield y River 2-2. Los goles Rubén Ramírez y López los goles del taladro, Ortega (penal) y Adalberto Román para los millonarios. Cappa ofuscado por decisiones del árbitro fue expulsado de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario