lunes, 4 de octubre de 2010

Argentina no pudo frente a un duro equipo serbio


En el comienzo de la Tercera Ronda del mundial de Voley Italia 2010, Argentina cayó 3 a 1 ante Serbia con parciales de 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18, en un encuentro en donde la solidez del ataque serbio y los errores argentinos marcaron las diferencias.

El partido tuvo a Serbia como dominador desde el arranque del primer set. Ante un equipo argentino muy tenso y más errático que de costumbre en ataque, los europeos se fueron al primer descanso con un tranquilo 8 a 2 arriba en el marcador.

En ese primer parcial Argentina nunca hizo pie, mientras que Serbia con una gran tarea en saque de Kovacevic sumado a la solidez del equipo en general, pudo llevarse el set por 25 a 15, casi sin transpirar.
El segundo set fue muy distinto ya que Argentina comenzó a soltarse y Serbia no estuvo tan certero como en el capítulo anterior. Una de las claves de este set fue la gran tarea por el centro de Facundo Conte, quien desde segunda línea logró varias veces superar la resistencia de los dirigidos por Kolakovic.

A pesar de irse al segundo descanso abajo en el marcador Argentina pudo dar vuelta las cosas y llegar a la zona de definición con un sólido 22 a 19 arriba. Tras una leve reacción de Serbia, el equipo de Weber mostró lo mejor de sí y se quedó con el segundo set por 25 a 21.

El tercer parcial mostró nuevamente paridad entre los equipos, con una selección nacional muy cerca del buen nivel mostrado en la segunda ronda. Sin embargo, cuando parecía que
Argentina podía soñar con ganar, Serbia fue más en los momentos clave para quedarse por 25 a 22 con ese set.

Argentina comenzó muy errático desde el saque el cuarto set. Esta tendencia le traería complicaciones durante todo el desarrollo de ese parcial. De los 19 errores de saque que Argentina cometió en el partido, 8 fueron sólo en este set.

A pesar de un mejor comienzo de Serbia que le permitió ponerse 11 a 7 arriba, Argentina tuvo su momento de recuperación al lograr igualar el marcador, pero tras esta remontada llegó otra racha positiva de los europeos, quienes pudieron irse al segundo descanso ganando 16 a 12.

En la vuelta a la acción, todo fue de Serbia y Argentina se pareció bastante al del primer set, por lo que con una gran actuación en recepción y pocos errores en ataque, el equipo europeo pudo ganar cómodamente el cuarto set por 25 a 18 para llevarse el partido 3 a 1.

En cuanto a performances individuales de Argentina, Facundo Conte fue nuevamente el goleador del equipo esta vez con 16 puntos. En tanto que el máximo anotador del encuentro fue el experimentado opuesto serbio Ivan Miljkovic, quien conquistó 20 unidades.

Argentina no pudo en lo que fue el primer partido de la tercera ronda al verse superada por este correcto equipo serbio y deberá intentar reducir sus errores (hoy entregó por esa vía 40 puntos al rival) para poder complicar a Rusia el próximo miércoles, en lo que será su última presentación en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario