jueves, 7 de octubre de 2010

Copa Argentina - Final Four



A partir de esta noche y hasta el sábado se desarrollará en Santiago del Estero el cuadrangular final de la Copa Argentina en su novena edición. Con el partido entre Peñarol (Mar del Plata) y Libertad (Sunchales) se abrirá la competencia, para luego completar el primer día, el local, Quimsa ante La Unión (Formosa).

Este Torneo es previo a la apertura de la próxima Liga Nacional y tiene como atractivo la participación tanto de equipos de la Liga Nacional como asi también del Torneo Nacional de Ascenso. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Boca Juniors en 5 oprtunidades (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006), Regatas de Corrientes 1 (2007), Atenas 1 (2008) y Quimsa 1 (2009).

El defensor del titulo viene motivado luego de dejar en el camino al legendario Atenas (Córdoba) en la última instancia y se perfila como candidato. Teniendo en cuenta la localia y el gran plantel, cuenta con figuras como Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo y Román González para retener la corona. El director técnico es Marcelo Richotti.

Peñarol, por su parte tiene la imperiosa necesidad de quedarse con el titulo. Ya que en las últimas cuatro ediciones lo tuvo como subcampeón. El equipo que dirige Sergio Hernández cuenta entre su poderío al mejor jugador de la liga pasada Leonardo Gutiérrez, que pese a no estar en su mejores condiciones físicas es muy importante a nivel humano. Como novedad sobresaliente esta la inclusión del foráneo Joseph Shipp que cuenta con buen juego defensivo.

El equipo sunchalense de Libertad es otro de los que llega a este cuadrangular buscando su primer conquista. Ruben Wolkowisky de 37 años de edad es el abanderado del conjunto santafesino. Cuenta con el nacionalizado Robert Battle. El poder de este equipo se encuentra debajo de los cestos. Flor Meléndez no podrá contar con la última incorporación Juan Cantero que sufrió un desgarro como le pasara previo al mundial de Turquía.

El restante de los equipos es La Unión (Formosa), es el que ha tenido que batallar con duros rivales para poder llegar a esta instancia. Dejó en el camino a Regatas y Sionista, dos rivales de jerarquía. Y lo hizo sobre la base de el extranjero Davis Jackson y Gabriel mikulas, como referentes del equipo que dirige Gabriel Picatto.

Programa Cuadrangular final

Jueves 7/10
19:30: Peñarol - Libertad
22:00: Quimsa – La Unión (TyC Max)

Viernes 8/10
19:30: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
22:00: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha (TyC Max)

Sábado 9/10
18:30: Perdedor 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
21:00: Ganador 1ª fecha - Ganador 1ª fecha (TyC Sports)

No hay comentarios:

Publicar un comentario