viernes, 19 de febrero de 2010

Ya se larga el TC

El Turismo Carretera cumplirá hoy en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, la primera jornada clasificatoria del año, con miras a la carrera número 1.100 de la tradicional y popular especialidad, que tiene como último campeón al piloto Emanuel Moriatis (Ford Falcon). La nueva temporada se iniciará con algunas modificaciones técnicas en sus autos, entre las que se destacan la reducción de la altura de los Ford en 30 milímetros (de 1.130 a 1.100), eliminación de los pisos de madera que iban colocados debajo de las trompas, además de que se equiparen los índices de compresión. Para los motores Ford será de 9.2 a 1 en lugar de 9.0 a 1 de la temporada anterior, igualándose con Chevrolet y Cherokee.

Asimismo, a partir de la cuarta competencia será obligatorio que todos los autos lleven una protección lateral adicional del lado del piloto, tendiente a aumentar la seguridad. En cuanto a los lastres el máximo será de 100 kilogramos, habiéndose determinado que tras el primer triunfo se deberán cargar 30 kilos.Si se dieran dos triunfos más también será de 30 kilos. Un eventual cuarto éxito deparará 10 kilos más. La categoría, tras su lanzamiento el domingo venidero en Mar de Ajó, completará posteriormente quince competencias más, donde las últimas cinco servirán para utilizar el sistema play off que determinará al campeón al término de la temporada, prevista para el 4 de diciembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

En materia de participantes a los habituales se sumarán los retornos de Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Esteban Tuero (Chevrolet) y Marcelo Bugliotti (Chevrolet).También se anuncian varios estrenos entre los que se pueden mencionar a Jorge Trebbiani (Dodge Cherokee), Oscar Sánchez (Chevrolet), Martín Ponte (Torino Cherokee), Leonel Larrauri (Dodge Cherokee) y Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), campeón 2009 del TC Pista.

La actividad proseguirá el sábado con la segunda y definitiva sesión clasificatoria del TC y la disputa de las 2 series selectivas del TC Pista a 6 giros cada una.Para el domingo se prevé que a las 9,10, 9,40 y 10,10 se correrán las 3 series preliminares del TC a 6 giros, a la 11,05 se disputará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración, en tanto que a las 13 se largará la correspondiente al Turismo Carretera, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario