viernes, 19 de febrero de 2010

Estudiantes y una derrota dolorosa

Estudiantes cayó de manera contundente anoche al caer por 4-1 como visitante frente a Alianza Lima, por el segundo partido de la Copa Libertadores, con tres goles de Wílmer Aguirre y otro de José Carlos Fernández, los peruanos dejaron con las manos vacías a los albirrojos que, en el comienzo del partido (8 segundos para ser más exactos) se había puesto en ventaja a través de José Sosa.

El equipo de Sabella se encontró arriba en el marcador casi desde el vestuario, luego de que Sosa tomara ventaja del error de Vidal Sosa, compartido con Edgar González. Pero cuando parecía un cómodo triunfo visitante, el local fue empezando a ganar terreno y a encontrar los puntos débiles. Resultaron clave los pelotazos largos para los puntas y para los carrileros, que terminaron ganándole la espalda a Ré y a Desábato, complicando por el sector izquierdo.

A los 17', tras una carrera por derecha, Aguirre entró al área, enganchó ante Desábato, y luego con un derechazo alto al primer palo puso el empate transitorio.Luego, el árbitro venezolano Escalante pasaría a desempeñar un rol fundamental en el trámite, porque no sancionó un claro penal de Clemente Rodríguez (mano) en su propia área, y le anuló mal un legítimo gol a José Carlos Fernández por una supuesta posición adelantada. Y tras esto, un pelotazo largo de Edgar González le permitió a Aguirre escapar al control de Clemente Rodríguez, burlar en la puerta del área con gambeta hacia la derecha a Braña y luego, con remate bajo que se filtró por entre las piernas de Orión, clavó el 2-1.

Con una efectividad y un buen juego casi sorprendentes, a los 29' del complemento, Aguirre escapó otra vez al control del Chavo y luego, ante el cruce de Cellay, sacó un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Orión. Pero eso no iba a ser todo. A los 38' llegó al cuarto cuando, por derecha, Aguirre (convertido sin discusión en la máxima figura del partido) le puso una pelota en el primer palo a Fernández que, de aire, colocó la pelota lejos del alcance de Orión.

Una derrota por demás dolorosa para Estudiantes, que mostró a un equipo totalmente distinto de aquel que venció a Juan Aurich en Quilmes. Ahora, el puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores es Alianza Lima con 6 unidades, seguido por el Pincha con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario