sábado, 6 de febrero de 2010

No son ningún 4 de copa

En el bautizado estadio “Marcelo Alberto Bielsa”, Newell’s Old Boys, quienes en pocos días viajarán a Ecuador para enfrentar al Emelec por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, goleó a Boca Juniors 4 a 2 por la tercera fecha del Torneo Clausura de primera división del futbol argentino. Con este resultados ambos elencos comparten momentáneamente la tercera colocación en la tabla de posiciones con cuatro puntos.
Los rosarinos golpearon duro al xeneize, que a los 18 minutos se encontraban desconcertados por el marcador 3 a 0 abajo, con sendos goles de Insaurralde a los 2’, Achucarro 16’ y Formica pisando los 18’. El conjunto dirigido por “Boquita” Sensini supo aprovechar las falencias de la defensa visitante (más el desgaste sufrido días pasados, cuando jugó bajo la lluvia ante Lanús ¡Con lo que implica jugar en cancha pesada!).A los 35’ Palermo, quién llego a su 205 gol, puso de penal el descuento para irse al descanso 3-1.
En el complemento, a pesar de la expulsión de Agustín Alayes sobre los 22’, el conjunto de la ribera careció de ideas para llegar hasta Peratta, hasta que Lucas Viatri con un sablazo de afuera del área puso la ilusión en marcha nuevamente a los 40’. Por entonces era 3-2. Federico Insúa, recién ingresado, lo tuvo, para que se convirtiera en el hombre milagro, pero esta vez no pudo ser y Lucas Bernardi a los 46’ se vistió de pícaro para aprovechar el mal rechazo del “Pato” Abondanzieri (le dejó la pelota corta Muñoz) y de una distancia superior a los 30 metros convirtió el cuarto para cerrar cifras definitivas. Para agregar, sobre el final fue expulsado Paletta en Boca.
Newell’s jugó como el subcampeón, que fue el torneo pasado. Boca tendrá que ver el tema de la defensa. Buena victoria leprosa.

No hay comentarios: