domingo, 7 de febrero de 2010

Salud campeón!!!


Peñarol (Argentina) se adjudicó por segunda vez en tres ediciones de la Liga de las América de Basquet, torneo más importante del continente, al derrotar en un ajustado marcador a los Halcones de Xalapa (México) por 93-91 en tiempo suplementario luego de haber igualado en 83 en el periodo regular.
De la mano de un intratable Kyle Lamonte (39 puntos, 18 en el último cuarto y 4 en el suplementario) elegido el MVP del torneo en el Final Four (los mejores cuatro equipos FIBA del continente americano).
El torneo se disputó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El equipo dirigido por Sergio Hernández supo encontrarle la vuelta a este equipo que, con tan solo un extranjero supo arreglárselas para derrotar a sus oponentes. El cuarto dia de febrero fue el debut. Hizo lo suyo para ganarle a Espartanos de Isla Margarita de Venezuela por 92-73, luego el quinto dia vapuleó a quien en la previa era el otro candidato, Quimsa de Santiago del Estero por 87-58 y luego la victoria contra los mexicanos, anoche.
El plantel, además del americano, contó con uno de los mejores nacionales del momento Leo Gutiérrez, más el aporte del lungo Martín Leiva (2.08 mts) en la pintura, el interminable Sebastián “Tato” Rodríguez y el aporte de la cantera, Marcos Mata, Diez, Vega y Campazzo entro otros.
La anterior vez que el equipo marplatense conseguía la conquista de América fue en el verano de 2008 En aquella oportunidad la sede fue Mexicali (México). Le sienta bien el tequila a los milrayitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario