domingo, 21 de febrero de 2010

El Lobo ya no pierde de visitante


Gimnasia, por primera vez en el Torneo, se trajo un punto saliendo del Bosque. Fue 1-1 frente a Tigre, y hasta con merecimientos como para obtener algo más. En realidad no es de este torneo solamente, sino que la cifra alcanza los trece partidos sin traer tres unidades a La Plata, pero por lo menos cortó la seguidilla de 7 derrotas consecutivas. El empate igualmente no le sentó mal, porque sumar, es lo más importante de todo en estas situaciones. Denis Stracqualursi (¿El nuevo goleador del Lobo?) abrió la cuenta para los mens sana a los 13 minutos del primer tiempo y seis después empató Pablo Fontanello para los locales.
La primera emoción del juego fue el tanto albiazul. A los 13 minutos, Aued le puso un gran pase en profundidad para Stracqualursi que entró al área y sin mucho ángulo remató, viendo como su derechazo entraba contra el palo izquierdo de un vencido Islas. Pero Tigre le empató seis minutos después, con un cabezazo de Fontanello, tras un córner de Ribair Rodríguez desde la derecha, que se le metió a Sessa en su ángulo superior derecho.
Enseguida el colombiano Pérez estrelló un derechazo en el travesaño y el Matador mostró lo suyo. Un cabezazo de Luna que se perdió contra el palo izquierdo, y otro de Ayala que se perdió por sobre el horizontal, fue lo único que generó en ofensiva el conjunto local.
En el complemento, y tras un arranque con algunas imprecisiones, y luego de un cabezazo de Luna que pegó en el travesaño, Gimnasia se hizo de la pelota y pasó a dominar el trámite con un buen trabajo de Rinaudo y Aued. Sobre el primer cuarto de hora Encina, volcado hacia la izquierda luego de que Castro relevara a Romero, se sacó la marca de encima y cruzó un derechazo que fue a estrellarse en el palo izquierdo de Islas.
El resto del partido fue para ver como el conjunto dirigido por Diego Cocca se quedaba sin cerrar un encuentro favorable. En la última media hora, los dirigidos por Caruso Lombardi jugaron a no perder, y a buscar cerrar los huecos que tanto los hicieron sufrir. Pero como dice al principio de la nota, el punto sirve. Gimnasia sumó en un estadio donde, desde la vuelta a Primera del Matador, sólo ha vuelto con derrotas. Pero el empate no sirvió unicamente para cortar rachas. Aprovechando la derrota de Chacarita, el Lobo se instaló en la Promoción, y ya con dos fines de semana seguidos sin conocer la derrota, la confianza del plantel va en alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario