lunes, 8 de febrero de 2010

¿Cómo vienen los equipos para esta semana de Copa?

En vísperas de la finalización de la tercera fecha del Torneo Clausura 2010, es hora de que varios equipos hagan su debut copero y otros (Colón y Newell´s) intentar sellar su pasaje. Fue una tercera jornada en la que estos equipos acudieron a diferentes tácticas de cara a resguardar (o no) a sus jugadores de cara al certamen internacional. Obtuvieron resultados diversos, con la tendencia a rotar y perder. Repasemos...
Newell's ante Boca, y Estudiantes recibiendo a San Lorenzo, pusieron toda la carne al asador, con resultados positivos. El Leproso ganó 4-2 y el Pincha de la mano de Verón y Boselli venció claramente a San Lorenzo. Fueron los únicos que mantuvieron la base.
A Vélez pareció salirle bien, venció 2-1 a Gimnasia con las presencias de Lima, Cabrera y el Burrito Martínez con respecto a los que habían apabullado 3-0 a Arsenal. Algo parecido a lo que hizo el Turco Mohamed con Colón, que si bien empató 2-2 frente a Tigre, estuvo arriba dos veces en el marcador con Pozo y Ricky Gómez en el equipo.
Pero no a todos les fue tan bien. Lanús sólo mantuvo a Marchesín y al paraguayo Ledesma, y se comió seis goles de parte de Argentinos Juniors. El extremo fue Banfield, el último campeón. Once cambios para perder 2-1 ante Chacarita en La Paternal.
La semana de los equipos argentinos en la Copa Libertadores es así:
  • Martes 19.20, Universidad Católica-Colón.

    El Sabalero ganó 3-2 en el Cementerio de los Elefantes por la ida del Repechaje. Quién resulte vencedor en la llave, se integrará en el grupo 3 que compartirán con Flamengo, Universidad de Chile y Caracas FC.

  • Martes 21.40, Lanús-Libertad.

    Para el debut, el Granate pararía a los que perdieron en la Bombonera por la segunda fecha. La duda pasa por si en el arranque copero actuará Caranta o Marchesín. Forman parte del Grupo 4 con los paraguayos, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú

  • Miércoles 18.30. Banfield-Morelia.

    Falcioni metió 11 cambios por el torneo doméstico y le fue muy mal. Por eso, meterá lo mejor que tiene ante los Monarcas. Estos dos equipos conforman el grupo 6 junto a Nacional de Uruguay y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

  • Miércoles 20.50. Vélez-Cruzeiro.

    El Tigre Gareca probó a una dupla delantera terrible, que se juntaría por primera vez en cancha: Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. Su rival, es el subcampeón de la última Libertadores y que pasó el Repechaje tras hacerle siete a Real Potosí. Es su debut en el Grupo 7, que además tiene a Colo Colo de Chile y Deportivo Italia de Venezuela.


  • Miércoles 23.10. Emelec-Newell's.

    La Lepra sólo consiguió un 0-0 en el Marcelo Bielsa. Si los rosarinos zafan, caerán en el grupo 5 con Inter de Porto Alegre, Cerro y Deportivo Quito.

  • Jueves 20.15. Estudiantes-Juan Aurich.

    Para enfrentar a los peruanos, que sorprendieron en la ronda inicial eliminando a Estudiantes Tecos de Guadalajara, Alejandro Sabella –entrenador del defensor del título- ya anunció que no metería mano en relación al equipo que le ganó a San Lorenzo, salvo que Rodrigo Braña esté en condiciones de volver. Es el debut de ambos en el Grupo 3, que está integrado también por el Bolívar y Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario