martes, 31 de agosto de 2010

Las Leonas superaron un duro escollo


En un complicado encuentro, la selección femenina de hockey argentina venció 1 a 0 a Corea del Sur con gol de Carla Rebecci, en lo que fue la segunda presentación del equipo de Retegui en el Mundial de Rosario.

El partido comenzó disputado y de ida y vuelta. El equipo coreano fue rápido con el dominio de la bocha en esos primeros minutos de juego. Sin embargo, las asiáticas estuvieron 2 minutos con una jugadora menos luego de que Cheon recibiera tarjeta verde.

En marco de un partido trabado y parejo, las chances más claras venían por la vía del corner corto. Así, sobre los 22 minutos, Corea tuvo una oportunidad directa de gol, pero la misma fue detenida por Belén Succi, la arquera argentina.

En ese pasaje del juego, las coreanas consiguieron tener más la bocha por lo que Las Leonas mostraron una importante presión con Soledad García como eje del ataque argentino. La situación más clara de Argentina en esa primera parte fue a los 31 minutos cuando tras un corner corto Noel Barrionuevo disparó alto pero la arquera coreana respondió de correcto modo.

Sobre los últimos minutos de la primera parte el dominio de las bocha fue de las chicas argentinas que con el talento de Luciana Aymar buscaron el tanto que abra el marcador pero se encontraron en ese trayecto con la buena respuesta de la defensa coreana. Sobre el final del primer tiempo el árbitro cobró un penal a favor de Las Leonas tras falta a Aymar, pero tras el video ref pedido por las coreanas el fallo fue anulado generando cierta bronca en el equipo argentino.

El segundo tiempo comenzó con la intensidad con la que finalizó el primero. En sólo tres minutos y tras otro dudoso fallo en favor de las coreanas, el árbitro sacó tarjeta verde a la argentina D´elía. Inmediatamente después, las coreanas tuvieron una oportunidad manifiesta de gol, pero el disparo de Kim se fue desviado tras una jugada preparada desde el corner corto.

Argentina debía reaccionar y fue con combinaciones entre Aymar y García que el equipo de Retegui insinuó en ataque en esos primeros minutos del complemento. Cuando el partido era impreciso por ambas partes, fue Aymar quien se encargó de marcar el desequilibrió y a los 11 minutos del segundo tiempo inició una corrida por la izquierda que desembocó en un bochazo al área y tras un rebote en la arquera rival, la delantera argentina Carla Rebecci empujó la pelota para el gol, era el 1 a 0.

A pesar de esta ventaja, Las Leonas buscaron en el resto del complemento ampliar las diferencias, pero esto no sucedió debido a la solidez de las defensoras asiáticas. Además, Corea tuvo sus chances para el empate pero Succi apareció en los momentos justos y con un buen trabajo de la bocha Las Leonas lograron mantener el cero en su arco y de este modo quedarse con el partido por 1 a 0.






1 comentario: