viernes, 27 de agosto de 2010

Misión Turquia 2010



La selección argentina de Básquet arrancará su participación en el mundial de Turquía frente a Alemania con el desafío de conquistar su segundo campeonato en la historia. El primero, fue en el año 1950 en nuestro país. La final, fue victoria ante los Estados Unidos por 64-50 ante más de 20.000 personas que se acercaron al estadio Luna Park de Buenos Aires.

Viniendo mas cerca en la historia nos retrotraemos al subcampeonato en Indianápolis 2002 a manos de Yugoslavia, con aquel fallo polémico del arbitro griego Pitsilskas en la ultima jugada del cotejo, en la que Hugo Sconochini penetraba la defensa europea siendo fauleado por Vlade Divac, falta que para el colegiado nunca existió. Desazón por tan buen campeonato logrado de la mano de Ginobili, Oberto, Sánchez y compañía.

Más acá en el tiempo, Japón 2006 seria la cita para la revancha de los sucedido cuatro años antes. Sin embargo el resultado final fue un cuarto puesto. En las semifinales, el triple fallado por Nocioni en la ultima jugada del partido ante quien luego seria campeón, España. Dejo nuevamente el sabor amargo a los hinchas argentinos. Que además se quedaron sin medalla por perder con Estados Unidos por el tercer puesto.

Nombres como los de Scola, Delfino Prigioni y Oberto son los abanderados de este nuevo equipo, que tratarán de mantener la esencia de los que alegrías y buenos lauros trajeron a nuestro país. Falta muy poco para que la naranja vaya al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario