martes, 24 de agosto de 2010

Las Leoncitas estuvieron a un paso del Oro


Por la final de hockey femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Argentina cayó 2 a 1 ante Holanda en tiempo extra.

En un primer tiempo parejo en donde ambos equipos lograron inquietarse, fueron las Leoncitas quienes a los 24 minutos consiguieron abrir el marcador. Luego de un corner corto, Agustina Albertario conectó la bocha y venció a la arquera Duivenboden.

Sin embargo, fue en la segunda mitad que Holanda obtuvo el tanto del empate a los 12 minutos de ese complemento a través de Van Wijk. Tras ese gol el partido se mantuvo igualado por lo que el título se definió por gol de oro en el alargue.

A los 8 minutos de ese tiempo extra fue otra vez Van Wijk quien marcó para Holanda y de este modo le dio a las europeas la medalla de Oro, relegando al equipo argentino a la Plata.

De todas maneras, Las Leoncitas hicieron una gran tarea en estos primeros Juegos de la Juventud y con un alto nivel de juego alcanzaron la final, en donde fueron derrotadas por primera y única vez en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario