domingo, 29 de agosto de 2010

Argentina dió el primer paso


El seleccionado argentino de básquet consiguió una trabajosa victoria sobre su par de Alemania por 78-74, en el primer partido del Mundial de Turquía. La principal figura del plantel nacional fue Carlos Delfino con 27 puntos. Y dentro de un par de horas juegan su segundo cotejo ante Australia.

Yendo al juego ante los germanos, las claves de una victoria tan ajustada pasaron por los problemas en el inicio, y la remontada de los de blanco, cuando parecía que los de Hernández se alzaban con una tranquila victoria.

El primer cuarto se hizo parejo a base de imprecisiones, con el estadounidense nacionalizado Greene como principal arma en ofensiva. Pero no alcanzó porque Argentina lo cerró 23-18 a su favor. Ya el segundo tuvo más superioridad nacional, donde comenzaban a valer los aportes individuales, y Delfino era la carta de ataque del equipo. Se llegó a una diferencia de 33-24, pero los alemanes empezaron a apretar, y con un triple sobre la chicharra lo terminaron dando vuelta en 42-39.

A la vuelta del entretiempo, parecía que los de Hernández pasarían por arriba al rival (con un parcial de 26-12 incluido) pero...

En el cuarto final, otra arremetida alemana sumada a la baja eficacia de los argentinos hizo que faltando 2 minutos el juego estuviera igualado en 74. Pero un par de acciones claves, como un doble de Oberto con falta, una pelota robada por Jasen (de las pocas acciones buenas en su juego), y dos tiros libres errados por el base germano, hicieron que Argentina debute con una victoria en Turquía 2010.

Ahora, a las 15.30 va ante Australia para seguir arriba. Otros resultados del primer día de competencia: Francia logró un triunfazo 72-66 ante España, Austrlia 76- Jordania 75, Estados Unidos 106- Croacia 78, Brasil 81- Irán 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario