jueves, 26 de agosto de 2010

Argentina no pudo ante Cuba pero dejó una gran imagen


Por la final de voley de Singapur 2010, la selección sub 18 conducida por Cichello cayó ante Cuba por 3 a 1 en un disputado encuentro que remarcó, más alla de la derrota, el gran momento de las categorías juveniles del voley argentino.

En el primer set Argentina no comenzó bien el partido y el equipo cubano se fue al primer descanso con un cómodo 8 a 3 arriba en el marcador. No obstante, los argentinos lograron emparejar más las acciones en el desarrollo del set pero Cuba siempre estuvo arriba en el marcador llegando a la zona de definición con un 24 a 21 a favor. La selección nacional pudo salvar dos set points pero Cuba se llevó ese primer capítulo por un ajustado 25 a 23.

El segundo set mostró otra vez al equipo cubano al frente en el tanteador en el primer descanso con un 8 a 6 arriba. Tras ese descanso Argentina tuvo momentos positivos en el juego y hasta logró pasar al frente, pero al momento de definición del capítulo, fue Cuba quien estuvo más certero. Esto no cayó bien anímicamente a los chicos argentinos por lo que los caribeños ganaron el segundo set 25 a 20.

Argentina quedaba obligada a ganar el tercer capítulo para tratar de forzar el tie break. Ese tercer set fue lo mejor de los sudamericanos en el partido y las ventajas fueron amplias en casi todo el trayecto del mismo. Casi sin despeinarse, Argentina triunfó en el tercer set por 25 a 17 dejando el partido 2 a 1 para Cuba.

El cuarto set fue durante gran parte de los puntos muy parejo y la ilusión argentina del tie break se mantuvo un tiempo considerable, pero Cuba logró sacar diferencias de dos en el momento más indicado con un 22 a 20. La reacción de Argentina no llegó y Cuba con un nivel parejo consiguió llevarse el set 25 a 20 y de esta manera se quedó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En cuanto a actuaciones hay que mencionar que en Cuba resaltó su gran figura Wilfredo León quien fue el máximo anotador del partido con nada menos que 35 puntos, mientras que en Argentina el jugador más desiquilibrante fue el sanjuanino Gonzalo Quiroga (hermano del capitán de la selección mayor Rodrigo Quiroga) con 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario