domingo, 23 de septiembre de 2012

Vettel ganó la carrera nocturna de Singapur


El alemán Sebastián Vettel a bordo de Red Bull se adjudicó el Gran Premio de Singapure. Segundo terminó Jenson Button con Mc Claren y tercero el líder del campeonato Fernando Alonso con Ferrari.
En la carrera mas larga del año, el vigente campeón de la categoría Vettel ganó y de esta forma se prendió nuevamente en el campeonato escoltando al español Alonso. Dos horas duró la competencia, ya que no se pudo completar las 61 vueltas previstas debido a que se tuvo que demorar la carrera con el ingreso del safety car en dos oportunidades. Primero por un choque contra una columna y luego porque el  7 veces campeón del mundo Michael Schumacher tuvo una mala maniobra chocando de atrás a un piloto francés.

En el relanzamiento de la carrera luego del segundo safety car, se pudieron complicar las cosas para Vettel y Button, ya que el segundo casi toca al joven alemán. Fue muy finita, por suerte para los dos pilotos no se tocaron y pudieron completar una carrera soñada.

De los ausentes mas notorios en la finalización de la carrera se puede citar a Lewis Hamilton que dejó la carrera a pocas vueltas de comenzada la misma. Mal domingo para el inglés que había conseguido la pole. Los latinos Pastor Maldonado y Sergio Perez no pudieron terminar la carrera tampoco. El venezolano tuvo que abandonar pasada las 30 vueltas por un problema mecánico. Una pena porque era uno de los protagonistas del Gran Premio. El otro, el mexicano tampoco completó, porque cuando venia décimo también tuvo que abandonar. 

El campeonato lo comanda el asturiano Fernando Alonso con 194 puntos, seguido ahora por el alemán Vettel con 165. Luego Raikonnen con 149 y Hamilton con 142. La próxima carrera se disputará Corea del Sur desde el 12 al 14 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario