lunes, 3 de septiembre de 2012

El clásico fue revancha para el albinegro



El equipo de Cristian González se impuso con claridad ante Santa Bárbara en Gonnet y aprovechó al máximo la oportunidad de continuar la lucha por el ascenso directo.


La 7ª jornada del hockey metropolitano vio el domingo un derby masculino que Universitario esperaba hacía bastante. En la primera fase de la B de Caballeros Santa Bárbara había triunfado por 4-3 y, gracias a ello, se había acercado a San Martín, por entonces puntero de la categoría. Ahora se encontraban de nuevo, esta vez con la "U" de local, pero las acciones de juego convergieron en la victoria del otro bando por 3-1. 

Ya en el primer tiempo se pudo observar un panorama concreto: la "U" tenía la iniciativa y atacaba con mayor profundidad que su rival, de la mano de Isidro de Carli y un planteo compacto. El conjunto dirigido por Emanuel Roggero intentaba desplazar la bocha hacia los laterales, sin levantarla, para aprovechar la movilidad de Estanislao Pérez-Pesado. Sin embargo ningún hueco se abría y el local halló la apertura del marcador a los 6, con el propio De Carli en el primer córner corto del juego.
A partir del 1-0, los albinegros se hicieron aún más fuertes sobre todos los sectores del terreno. Las situaciones de riesgo se sumaron progresivamente a su lado, hasta alcanzar la segunda anotación a los 18 por intermedio de Juan Cañete, quien capturó el rebote del quinto corto. Santa sólo contaba dos aproximaciones claras más un corto cuando la primera mitad acabó.

Los de González regularon en la segunda mitad, dedicándose a mantener la posesión y contener cierto aire de renovación de las acciones del contrincante. No obstante resultó clave la búsqueda del tercer tanto durante los primeros instantes de la etapa porque, tras la conversión de Javier Pérez a los 12 (segundo corto), el encuentro quedó sellado. Únicamente restó tiempo para el gol, sobre los 30, de Martín Raina,  luego del último corto de Santa y del pleito. 

Cabe agregar que el clásico se dio en un marco general de mucho público (tanto del sector local como del visitante) que, además, pudo ver en acción a dos jugadores convocados a la Selección Sub 21, el propio delantero verdiblanco Pérez-Pesado y el defensor albinegro Juan Cavassa. El próximo lunes 10 de comenzarán su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Hockey de Guadalajara, México, donde les tocará enfrentar al combinado de Guatemala. 

Resultados:

Caballeros - B: Universitario 3-1 Santa Bárbara; San Martín 7-1 San Fernando "B".
Damas - B: Santa Bárbara 3-2 SAG - Goles: Victoria Granatto (2) y Marianela Busechian.
              C: Banfield 1-2 Universitario - Goles: Mariela Sánchez y Agustina Fernández Merlo.
                 Estudiantes 1-2 SITAS - Gol: Carolina Fernández Rossi.  

Posiciones y próximos partidos:

Caballeros -B: Santa Bárbara 1ª (junto a San Martín), 52 pts. - Próxima vs. GEBA "B", de local.            
                     Universitario 2º, 48 pts. - Próxima vs. SAG de Lomas de Zamora, de visitante. 

Damas -B: Santa Bárbara 2ª, 39 pts., a 2 de Italiano - Próxima vs. Hindú, de visitante.
            C: Universitario 2º (junto a Banco Ciudad), 32 pts., a 3 de Pucará - Próxima vs. San Lorenzo, de local.
                Estudiantes 13º, 18 pts. - Próxima vs. Monte Grande, de visitante.

Las voces de la fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario