sábado, 1 de septiembre de 2012

Hockey sobre césped: Lombi dejó de ser el DT de los varones




Pablo Lombi dejó de ser el técnico de la Selección Argentina de hockey s/ césped en la rama masculina, ya que la Confederación Argentina de este deporte decidió no renovarle el contrato. Suenan para sucederlo Franco Nicola y Marcelo Garrafo, actual entrenador de Santa Bárbara.


Luego de la opaca imagen en los Juegos Olímpicos de Londres del seleccionado masculino, Jorge Pablo Lombi, de gran trayectoria como jugador se enteró que no iba a continuar en el cargo de entrenador luego de un proceso que llegó a los 3 años y medio. El 10mo puesto en Londres, hizo que le CAH se viera en la necesidad de darle un golpe de timón a la situación y arrancó por el cuerpo técnico.

Pese a que Lombi contaba con un mundial Junior ganado a cuestas y una medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 con la mayor, el hecho de no haberse destacado en la cita olímpica y además de haber bajado un puesto en el ranking mundial, le dieron motivos a la CAH de tomar esta decisión. También se habla de un descontento de parte del organismo por la no inclusión de algunos jugadores que se cree que debían estar tal el caso de los hermanos Argento (Tomás y Lucas), pero esto sería el menor de los problemas.

El próximo compromiso del seleccionado masculino es el Champions Challenge Quilmes 2012, que se jugará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, en Buenos Aires. Por tal motivo ya suenan los nombres de Franco Nicola y Marcelo Garrafo para sustituir a Lombi.

Nicola fue campeón con Banco Provincia en el pasado torneo metropolitano de 2011 luego de derrotar a Quilmes en la final. también dirigió la selección Chilena hasta 2008. En tanto Garrafo, además de ser un notable jugador, tuvo un paso como entrenador en el seleccionado masculino en 1997. Hoy se encuentra trabajando con las mujeres de Santa Bárbara en la segunda categoría del torneo metropolitano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario