jueves, 13 de septiembre de 2012

Se abrió el fuego por la Copa Davis


El sorteo de las semifinales, que enfrentarán a la Argentina con la República Checa, determinó que Del Potro juegue contra Stepanek y luego Mónaco haga lo propio ante Berdych, el mejor jugador del rival.
 

Las expectativas por una nueva llave de Copa Davis, nada menos que la semifinal entre argentinos y checos, llegaron a un primer pico de tensión con la definición de los partidos inaugurales. Mañana viernes, desde las 10:45, Juan Martín del Potro tendrá del otro lado a Radek Stepanek, mientras que el otro singlista nacional, Juan Mónaco, disputará a continuación su encuentro frente a Tomas Berdych.

La dificultad que ofrece el oponente, y los diversos inconvenientes de los tenistas locales, serán un combo bastante especial para observar en esta serie. Por un lado Del Potro, número ocho del ranking mundial, confirmó su participación luego de que una tendinitis en su muñeca izquierda lo pusiera casi con un pie afuera del equipo dirigido por Martín Jaite. Se trató de una excelente noticia, si se tiene en cuenta que el jefe de prensa de David Nalbandian había descartado la presencia del cordobés hace una semana, debido a su desgarro en la zona abdominal.

El tandilense Juan Mónaco, número once del mundo, llega en el mejor momento de su carrera, aunque no lo pudo ratificar en el US Open donde quedó eliminado en primera ronda con cierta sorpresa. Sin embargo las llaves anteriores lo vieron tener exitosas jornadas, por lo que su asistencia es una ayuda sustancial en el camino de la Selección. 

Tanto Del Potro como Mónaco tendrán en sus manos singles claves: en esta oportunidad, y por primera vez en el cuadro, Carlos Berlocq acompañará a Eduardo Schwank en lugar del lesionado Nalbandian, en lo que será un dobles complicado ante Berdych y Stepanek. Los checos, 6º y 40º del mundo, respectivamente, ganaron 10 de los últimos 11 partidos que jugaron juntos. Además Stepanek es Top Ten del ranking ATP de dobles (9º). 

El escenario volverá a ser el Parque Roca (Estadio Mary Terán de Weiss), lugar donde, por lo cuartos de final, la Argentina venció 4-1 a Croacia. Mediante el mismo resultado, el equipo de Jaite se había impuesto sobre Alemania en octavos. Esta vez el triunfo otorgará una plaza en la final del torneo, y la restante saldrá del choque entre España y su visitante, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario