lunes, 17 de septiembre de 2012

Jornada casi perfecta para el hockey platense


A excepción de un desfavorable empate de los hombres de la "U", respecto de su búsqueda por el primer puesto, todos los equipos de nuestra región ganaron sus respectivos encuentros y Estudiantes rescató una valiosa igualdad fuera de casa.


La novena fase de la segunda rueda del torneo Metropolitano se despidió con excelentes o muy buenos rendimientos, tanto de Santa Bárbara en ambas ramas como de Estudiantes y Universitario en Damas. La categoría Caballeros del albinegro no perdió, pero sí cedió cierto terreno en su lucha con Santa y San Martín por el ascenso directo.  

El sábado el conjunto de Marcelo Garrafo le ganó, como local, 2-1 a Banco Provincia. Los goles del verdiblanco fueron obra de María José Granatto y Florencia Fernández, y permitieron que el club permanezca a tan sólo un punto del puntero, Italiano, que venció 3-1 a la Sociedad Alemana de Gimnasia. Similar fue la historia de Universitario que, con tantos de María Agustina Merlo, María Emilia Aimar y Romina Russo, derrotó 3-1 a Ducilo, en condición de visitante. El elenco de Silvio Mercante quedó a tres unidades de Pucará, al recibir además una ayuda "pincharrata".

Estudiantes rescató un empate vital en Burzaco, porque el 1-1 con el líder de la C lo mantuvo fuera de la zona de descenso directo, si bien aún ronda el sector "peligroso" de la tabla. La delantera Carolina Fernández Rossi realizó la única anotación para el equipo de Diego Pérez, que ahora se cruzará con un rival directo en su camino de conservar la categoría.

Los varones de Santa Bárbara obtuvieron otro triunfo en casa, esta vez por 3-2 ante Quilmes "B", merced a las conversiones de Facundo Vargas, Juan Cruz D'Alfonso y Martín Raina. Debido a la victoria de San Martín (3-1 sobre Banfield), los de Emanuel Roggero aún comparten el liderazgo, pero un poco más despegados del conjunto de Crisitan González: Universitario empató 3-3, de local, con su homónimo de Rosario y, aunque continúa segundo, ahora está a seis puntos de su clásico oponente. Los goles de la "U" se dividieron entre Isidro de Carli y Javier Pérez (2). 

Posiciones y próximos partidos:

Damas - B: Santa Bárbara 2ª, 43 pts. - Próxima vs. Buenos Aires Cricket & Rugby Club, de visitante.
         C: Universitario 2º (junto a Banco Ciudad), 36 pts. - Próxima vs. Banco Ciudad, de local. 
              Estudiantes 12º, 22 pts. - Próxima vs. Banfield, de local.

Caballeros - B: Santa Bárbara 1ª (junto a San Martín), 58 pts. - Próxima vs. SAGLZ, de visitante. 
                      Universitario 2º, 52 pts. - Próxima vs. AACF Quilmes, de visitante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario