sábado, 15 de septiembre de 2012

El dobles cayó pero todo se definirá el domingo


La pareja conformada por Berlocq y Schwank no pudo contra Stepanek y Berdych, por lo que la serie quedó 2-1 en favor de la República Checa y mañana la incertidumbre conocerá sus números finales.


El marcador del sábado terminó 6-3, 6-4 y 6-3 para el buen dúo checo, en esta llave de semifinal de Copa Davis que ahora tiene a la Argentina abajo en los puntos. La tarde en el Parque Roca se adivinaba previsible, aunque había una esperanza de derrotar a Tomas Berdych y Radek Stepanek, número seis y 40 del mundo, respectivamente. Sin embargo dominaron las acciones desde el principio y su jerarquía no ofreció fisuras.

Tanto Eduardo Schwank, 144º del ranking ATP, como Carlos Berlocq, puesto 45 del planeta, encontraron algunos pasajes donde parecía que la historia iría a dar un giro. De hecho tuvieron posibilidades de quiebre y  una de ellas encendió al público, cuando en el segundo set comenzaron con un 1-0. Pero los europeos nunca bajaron la guardia y mantuvieron su firmeza en todo momento, más incluso en aquellos games de eterna disputa con múltiples empates en 40.  

Será entonces la primera vez en 22 años que la Argentina deba dar vuelta un 1-2 por una serie de la Davis. En 1990 remedió tal resultado ante Alemania, con triunfos de Alberto Mancini y, el actual entrenador de la Selección, Martín Jaite, para llegar a la semifinal del torneo (caería con Australia por 5-0). Aquella última ocasión había recibido como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

El estadio Mary Terán de Weiss tendrá, desde las 10:45 del domingo, a Juan Martín del Potro frente a Berdych. Si gana, las expectativas girarán en torno al encuentro de Juan Mónaco con Stepanek. Entretanto la semifinal entre España y Estados Unidos ahora también está 2-1, a causa de la victoria salvadora de los hermanos Bob y Mike Bryan sobre Marcel Granollers y Marc López, por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario