sábado, 29 de septiembre de 2012

Negocio para el "Lobo" que sigue puntero

Foto: www.gimnasia.org.ar 

Gimnasia se trajo un valioso punto de Mendoza al igualar 1-1 ante Independiente Rivadavia por la octava fecha de la Primera B Nacional. Walter Garcia con un formidable tiro libre ponia en ventaja a la “Lepra”, pero luego Omar Pouso empató para el “Lobo”.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a los 16 puntos y podrían ser superados por Sarmiento de Junín (14) en la primera colocación, ya que el domingo visitará a Olimpo de Bahía Blanca.   

El primer tiempo fue intenso y los dos equipos buscaron, con argumentos distintos, la diferencia en el área rival. Hasta que a los 26 minutos de la primera etapa el ex defensor de San Lorenzo y selecciones juveniles Walter Garcia definió de gran forma un tiro libre en la puerta del area grande que Monetti no pudo llegar a controlar. 

Sin embargo, la felicidad le duró poco a los mendocinos, ya que a los 32 minutos Nicolás Cabrera envió un tiro libre desde la derecha hacia el punto penal y Pouso, con un cabezazo bajo contra el palo derecho, empató el partido. 

Mientras Independiente intentaba con el tridente ofensivo, con Diego Caballero unos metros retrasados para buscar mayor juego colectivo, la visita lo hacía con pelotazos al área y dejaba una mejor imagen.

Con una media vuelta de Matías Quiroga, un tiro desde el círculo central de Ignacio Fernández y un cabezazo del defensor Juan Carlos Blengio fueron tres situaciones claras que creó el `Lobo` en los cinco minutos que cerraron la etapa inicial.   

Tras el descanso siguió mejor el equipo mens sana, primero con un remate que le tapó Josué Ayala a Juan Cuevas contra el ángulo izquierdo y luego con un mano a mano desviado por el lateral Facundo Oreja, con los que hacía mérito para ir ganando el cotejo.   

Sobre el final, la `Lepra` cambió su postura y fue a buscar la victoria pero sin ideas ni las llegadas claras que tuvo la visita, que mereció mejor suerte ante una multitud que se concentró en el estadio Bautista Gargantini.

Síntesis:    

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Aguero y Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Diego Caballero, Víctor Piriz Alvez y Martín Gómez. Dt: Claudio Del Bosco.   

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. Dt: Pedro Troglio.   

Goles en el primer tiempo: 26m Walter García (IR) y 32m Pouso (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lucas Nanía por Caballero (IR), 26m. Luis Peralta por Cuevas (G), 30m. Martín Pautasso por Longo (IR), 32m. Jonatan Chaves por Fernández (G), 36m. Sebastián Balsas por Gómez (IR) y 41m. Franco Mussis por Basualdo (G).   

Arbitro: Juan Pablo Pompei.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario