martes, 25 de septiembre de 2012

Otro domingo feliz para los Caballeros y dos jornadas dispares en Damas


Mientras los equipos masculinos del hockey platense ganaron sus respectivos encuentros, las mujeres disputaron dos fechas (una recuperada) que no terminaron con absolutos festejos.
 

La última jornada del Metropolitano fue más "redonda" para los varones que para las Damas de los clubes de nuestra región. Tanto Santa Bárbara como Universitario obtuvieron los tres puntos en la B de Caballeros, pero las chicas se encontraron con otro panorama: luego de jugar la fecha 10 llegó el turno de encarar la 5, que estaba en deuda por las lluvias recibidas hace varias semanas atrás. 

El sábado 22 Santa Bárbara venció 4-0 al Buenos Aires Rugby & Crickect Club, en condición de visitante. Sus goles fueron obra de las Granatto, María José y Mariquena, Antonella Collivignareli y María José Larrain. Eso le permitía mantener la distancia con Italiano, que le había ganado 3-0 a Hindú. Pero el lunes 24, día del recupero del partido cinco de la segunda rueda, perdió sorpresivamente 1-0 con Olivos en Gonnet. Y, como el elenco de Capital Federal volvió a triunfar (4-1 ante CUBA), Santa quedó a cuatro puntos del liderazgo. 

Similar fue la historia de la "U", aunque a la inversa: el fin de semana había caído como local ante Banco Ciudad por 1-0, y luego se repuso al derrotar 1-0, en el Country Club de City Bell, a Estudiantes. La delantera Romina Russo anotó para dejar al albinegro a seis unidades de la punta y complicar mucho más al "pincha", que también resultó superado el sábado, con un 1-2 de local ante Banfield. La atacante Florencia de Lena marcó aquel único tanto, el cual no pudo impedir el retorno del albirrojo a la zona de descenso directo.     

Los hombres de Santa y la "U" no sólo volvieron a la victoria, sino que lo hicieron fuera de casa y con el mismo marcador. El verdiblanco se deshizo de SAG de Lomas de Zamora por intermedio de un 3-1, y lo propio realizó Universitario frente a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes. Para el conjunto que sigue puntero anotaron Tomás D’Alfonso, en dos oportunidades, y César Barayazarra; en el albinegro el éxito llegó gracias a Marcelo Galland, Isidro de Carli y Javier Pérez. 

Posiciones y próximos partidos:

Damas - B: Santa Bárbara 2ª (junto a B. Nación), 46 pts. - Próxima vs. Regatas Avellaneda, de visitante.
              C: Universitario 4º, 36 pts. - Próxima vs. Ciudad "B", de visitante.
                   Estudiantes 13º, 22 pts. - Próxima vs. San Lorenzo, de visitante.

Caballeros - B: Santa Bárbara 1ª (junto a San Martín), 61 pts. - Próxima vs. U. de Rosario, de local.
                       Universitario 2º, 55 pts. - Próxima vs. San Fernando "B", de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario