lunes, 24 de septiembre de 2012

Estudiantes venció a Arsenal y logró festejar de local

Foto: Olé

Por la octava fecha del Torneo Inicial, Estudiantes superó 2 a 1 a Arsenal en el Centenario de Quilmes y obtuvo así su primera victoria como local en este campeonato para ubicarse a cinco unidades de la punta. 

El partido comenzó con ritmo y los primeros minutos fueron de ida y vuelta. La primera jugada clara de Estudiantes llegó tras un tiro libre que Gelabert logró conectar, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo del arquero Olivero. 

A los 18 minutos Arsenal aprovechó un contragolpe y el ex Estudiantes Carbonero puso el 1 a 0 con un gran remate desde afuera del área que dejó sin chances a Villar. De este modo el equipo de Alfaro se ponía en ventajas sin mostrarse superior en el juego.

Sin embargo, la igualdad del Pincha llegaría apenas cuatro minutos más tarde: un tiro libre de la "Gata" Fernández fue directo al palo, y en el rebote Lisandro López se chocó el balón y marcó en propia meta. Tras el empate el conjunto de Cagna tuvo más posesión de pelota y buscó más el arco rival aunque con falta de efectividad en el último toque. La última del primer tiempo fue un remate desde afuera de Román Martínez que se marchó desviado.

En los primeros minutos del segundo tiempo Arsenal intentó el segundo con un remate de Benedetto bien atajado por Villar. No obstante, hacia los 19 del complemento, y tras un disparo de la "Gata" Fernández que rebotó en un rival, Román Martínez quedó mano a mano con el arquero y con una definición cruzada anotó el 2 a 1 para Estudiantes.

Con la intención de asegurar el triunfo, Cagna puso en cancha a Zapata en lugar de Maxi Núñez. Sin embargo el colombiano fue mal amonestado por el árbitro Trucco por una supuesta simulación y se marchó expulsado minutos más tarde tras una dudosa jugada en la que el colegiado interpretó una agresión del delantero hacia Ortíz. 

De esta manera Estudiantes debió afrontar el resto del partido con un hombre menos, por lo que Cagna decidió que Jara ingrese en lugar de Fernández para cubrir espacios en el medio del campo. A pesar de jugar con uno más y de intentar lastimar al local con pelotas aéreas, Arsenal no logró marcar el tanto del empate, mientras que Estudiantes estuvo cerca del tercero cuando en el último minuto de juego Carrillo no supo revolver bien un mano a mano con el arquero. 

No hubo tiempo para más y Estudiantes se llevó así su primera victoria como local para atravesar por buen momento en este Torneo Inicial. En la próxima fecha el Pincha buscará seguir por la buena senda ante  Godoy Cruz como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario