domingo, 30 de septiembre de 2012

Juan Mónaco: campeón en Malasia, Top Ten y en camino a Londres


El tandilense se impuso en tres sets al francés Benneteau, logró su cuarto título del año y el primero en canchas duras, y alimentó aún más el objetivo de ingresar al Masters de Londres, donde estarán los ochos mejores tenistas del momento.
 

Para "Pico" la felicidad es cada vez más grande, al haber ganado su cuarto trofeo de la temporada y confirmarla, de esa forma, como la mejor de su carrera profesional. En el ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia, venció a Julien Benneteau, 34º del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-3 en un juego que duró tres horas y un minuto. Mónaco ya estaba de nuevo en el Top Ten más allá del resultado de la final, pero esos 250 puntos lo ponen cerca del World Tour Finals de noviembre.

Sobre la pista dura malaya, "Pico" hizo pesar su mayor jerarquía sobre un tenista que, a sus 31 años, aún no consigue títulos de singles. Aunque luego del primer set su rendimiento decayó y encontró a un francés con mayor eficacia ofensiva, el tandilense levantó un break point en el último parcial y quebró en el sexto game para liquidar el trámite poco después. Así se hizo con su séptimo título de su historial tenístico. 

El trayecto hacia el título de Mónaco, quien ingresó directamente en octavos, comprendió triunfos frente al taiwanés Jimmy Wang, el canadiense Vasek Pospisil y el japonés Kei Nishikori, además de su victoria en la propia final. En octavos y cuartos ganó mediante dos sets, mientras que los dos partidos restantes se los llevó en tres. 

Los anteriores ATP conseguidos por "Pico" durante 2012 fueron en Hamburgo, Houston y Viña del Mar. Su recorrido en 2007 finalizó con títulos en Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbühel. Este último torneo austríaco y el de Alemania representan dos ATP 500, en tanto que los demás son 250.   

El próximo desafío de Mónaco será el ATP 500 de Tokio, donde entrará como cuarto favorito y chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov, 56º del ranking. De pasar la primera ronda ya sumará valiosos puntos para acceder a esa gran meta del Masters, que no está lejos si logra mantener o superar este nivel de rendimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario