miércoles, 5 de septiembre de 2012

Del Potro le dio a Roddick su emocionante despedida


Luego de un partido frenado por las lluvias y reanudado con poca visibilidad, el tandilense se metió en cuartos del US Open al superar al ex número uno del mundo y consumar su retiro de la actividad profesional.


Fue claro que el juego de octavos entre el Top Ten argentino, Juan Martín del Potro, y el gran ídolo estadounidense, Andy Roddick, no había sido uno más cuando acabó. De hecho desde el principio se conocían los alicientes que pregonaban una de esas mágicas tardes del tenis, complementados por las precipitaciones del martes que la suspendieron. Pero todo terminó de ser asimilado justo después de que los sets anunciaran el triunfo de la "Torre" de Tandil.  

Los parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4 plasmaron dos situaciones, una de ellas acaparando la atención del público local: el tandilense clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al número dos del planeta, el serbio Novak Djokovic (derrotó por 6-4, 6-1, 3-1 y retiro al suizo Stanislas Wawrinka); el histórico norteamericano, actual puesto 22 del planeta y campeón del torneo en 2003, disputó su último encuentro de carácter profesional. 

En 2009 Del Potro había "retirado" al ruso Marat Safin, otro ex líder del ranking ATP. Esta vez, tras una segunda manga que definió su futuro en el Estadio Arthur Ashe, le pudo ganar a un vigente Roddick y darle una especie de premio a sus seguidores, quienes lo despidieron en su tierra natal. "No fue fácil este partido, pero en la vida hay que tomar decisiones y siempre son difíciles, y hay que felicitarlo a Andy por lo buen tenista y buena persona que es", declaró con seguridad el argentino.

Del Potro chocará mañana, desde las 21:30 de nuestro país, contra un historial desfavorable de 2-5. El anterior pleito frente a Djokovic fue en Cincinnati y devino en una victoria del serbio, pero la última del tandilense no está muy lejos en el tiempo, porque los Juegos Olímpicos de Londres vieron cómo se llevaba la medalla de bronce ante el europeo. Cinco años atrás se halla la única vez que batallaron por el cuadro de este Grand Slam, cuyo resultado también se inclinó hacia el sector de "Nole".

No hay comentarios:

Publicar un comentario