domingo, 9 de septiembre de 2012

Estudiantes mejoró su juego e igualó ante Vélez


Por la sexta fecha del Torneo Inicial, Estudiantes empató 0 a 0 ante Vélez como local, en un encuentro en donde a pesar no lograr convertir, logró mejorar su imagen en comparación a los encuentros anteriores. 


Estudiantes comenzó el partido con más iniciativa que el rival y tuvo la primera jugada de gol en un mano a mano en que la "Gata" Fernández no pudo definir bien ante la salida del arquero Montoya y tras el rebote Núñez remató desviado.

Cinco minutos después el equipo de Cagna volvió a inquietar a los de Liniers: tras un centro desde la izquierda, Carrillo estuvo muy cerca de abrir el marcador pero su cabezazo se fue apenas afuera. Estudiantes fue el claro dominador de esa primera media hora de juego aunque careció de más conexión con sus delanteros por lo que las pelotas aéreas siguieron siendo el camino ofensivo más directo. Tras otro centro Martínez logró peinar el balón en el área para la aparición también de cabeza de Gelabert que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Cuando Estudiantes había sido el de mejor propuesta ofensiva, Vélez logró sorprender con un remate desde lejos de Sills que tras rozar en Silva pegó en el travesaño. Esa sería la última jugada clara del primer tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto local bajó la intensidad y el dominio territorial fue más repartido. De este modo ambos equipos carecieron de ideas en ofensiva. Vélez intentó generar más que en la primera mitad pero se encontró con una buena tarea de la defensa Pincha.

Matías Sánchez, uno de los destacados del encuentro
Sobre el final del partido el equipo de Gareca se quedó con uno menos por la expulsión de Sills tras doble amarilla. De esa infracción salió un tiro libre desviado de Martínez que sería la última jugada de riesgo del encuentro.

De este modo, y a pesar de no obtener la victoria, Estudiantes consiguió un valioso empate ante un peligroso rival y mejoró lo hecho ante Colón y Newell´s. En la próxima fecha el equipo de Cagna visitará a Racing, en donde intentará volver a ganar tras tres fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario