viernes, 14 de septiembre de 2012

Del Potro superó a Stepanek y Mónaco cayó en un espectacular partido


Por la semifinal de la Copa Davis ante la República Checa, la Argentina de Martín Jaite ganó el primer single y perdió el segundo para cerrar la jornada con un 1-1 que continuará su desarrollo este sábado.
 

Tuvo de todo la primera fecha de las semifinales del máximo certamen internacional de tenis. En el Parque Roca Juan Martín del Potro venció a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que Juan Mónaco experimentó un encuentro vibrante hasta el final, donde Tomas Berdych le ganó por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. 

Abrió el juego la "Torre" de Tandil, quien había decidido participar pese a su tendinitis de muñeca izquierda. Bajo una tarde totalmente despejada, y con un gran marco de público (incluso estaban presentes, entre otros, los ex futbolistas Diego Maradona y Martín Palermo y el actor Ricardo Darín, que después siguieron las acciones de Mónaco), Del Potro trabajó el pleito a su manera. Durante la primera manga cada vez que tuvo un break point en contra lo levantó, y cada vez que pudo soltar su derecha el checo, número 40 del ranking ATP, no logró responder.

El segundo set vio una mayor comunión entre la hinchada y el tandilense, porque Stepanek aún hacía el partido bastante cerrado. No obstante la "Torre" inclinó la balanza, aguantó la resistencia de un europeo que no daba por perdida ninguna pelota y volvió a hacerse fuerte con sus golpes predilectos. Finalmente la lesión fue superada y la victoria llevó el primer punto para el bando local.

Otra historia resultó el desarrollo del siguiente desafío: Berdych, Top Ten del mundo (6º), hizo pesar su jerarquía con un 6-1 inicial, pero a partir de ahí el trámite cambió siempre. Mónaco, 11º del planeta, comprendió el juego que su rival proponía y comenzó a defender los tiros del checo, esperando el error del mismo. Así fue que, de la mano de fallos no forzados, "Pico" remontó de gran manera el marcador.

La derrota del argentino, quien igualmente materializó en la cancha un estupendo nivel, se debió a varias razones. El despertar del checo en el cuarto parcial fue una de ellas, aunque también el no poseer un saque que asegurara el game. Cuando el anteúltimo set mostraba un 4-0 arriba para Berdych y una baja anímica en Mónaco (la tercera manga había estado 3-1 a su favor y luego 4-3), el tandilense llegó a un esperanzador 4-5 pero no pudo asegurar su servicio. Los quiebres habían sido una constante a través del duelo, y el visitante estuvo más fino en esa cuestión al aparecer situaciones clave.

Mañana sábado será el turno del dobles, por ahora conformado por la pareja argentina de Carlos Berlocq y Eduardo Schwank y la checa de Radek Stepanek y Tomas Berdych. Desde las 12:30 la Argentina afrontará un punto muy complicado, pero trascendental para saber cómo afectará al orden de los singlistas que salgan a la cancha el domingo. Mientras tanto España vence 2-0 a Estados Unidos en la semifinal restante, gracias a los triunfos de David Ferrer y Nicolás Almagro sobre Sam Querrey y John Isner, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario