domingo, 2 de septiembre de 2012

Del Potro ganó y jugará un partido especial frente a Roddick


El tandilense venció en sets corridos a su compatriota Mayer y se metió en octavos de final del US Open, donde lo aguarda el tenista que se retirará al final del torneo.
 

El Top Ten argentino no detiene su muy buena marcha en el último Grand Slam del año. Hoy superó al correntino Leonardo Mayer, en un duelo nacional que terminó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-6 (9). De esta manera ingresó al cuadro de los 16 mejores y su próximo encuentro será contra el estadounidense Andy Roddick, un jugador que ya anunció su despedida del tenis cuando acabe su participación en el certamen. 

En realidad el juego no le pesó al número 63 del ranking ATP, a pesar de haber sido hospitalizado previamente, por un golpe de calor y deshidratación tras su victoria ante el español Tommy Robredo (en cuatro sets). Progresivamente lo complicó a Del Potro, 8º del mundo, hasta la misma definición del pleito. Incluso tuvo su chance de quiebre en el segundo parcial y dos set points durante el tie-break. Pero la jerarquía de la "Torre", sumada a los errores no forzados de su rival en el primer set, no perdonó.

El tandilense sólo había enfrentado a Mayer en los Futures de Buenos Aires y Córdoba, en 2005 (triunfó en ambas presentaciones). Con este nuevo avance buscará estirar la ventaja que posee sobre Roddick en el historial, la cual es de 3-1, además de "retirarlo" de forma anticipada. El norteamericano se llevó el último partido, cuyo marco fue el torneo de Memphis y que resultó en mangas de 6-3 y 6-4. 

Por su parte el correntino consiguió su mejor actuación en el Abierto de los Estados Unidos, porque su llegada a la tercera ronda dejó atrás su eliminación en la segunda fase de la edición 2009. El propio Del Potro valoró ese logro, luego de consumado su éxito. "Leo hizo un gran partido y un gran torneo, me pone contento por él", apuntó el único argentino que queda en carrera. El mismo que intentará atrapar la clasificación a cuartos, cuando delante suyo vea, por última vez, a un ex número uno del planeta y gran ídolo de su país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario