sábado, 29 de septiembre de 2012

"Pico" se metió en la final de Kuala Lumpur y en el Top Ten


El tandilense venció al japonés Nishikori e ingresó al partido definitorio del torneo ATP 250, en el que enfrentará al francés Julien Benneteau, y nuevamente al puesto 10 del ranking mundial.


La semifinal entre Juan Mónaco y el japonés Kei Nishikori, del ATP de Kuala Lumpur, Malasia, terminó con parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (4) a favor del primero. De esta forma "Pico" disputará su quinta final de temporada, que sin dudas es la mejor de su carrera. Antes había llegado a las instancias decisivas de Hamburgo, Houston y Viña del Mar, que lo vieron campeón, y perdido en la de Stuttgart. Su último rival será Julien Benneteau, 34º del mundo, que derrotó al español David Ferrer por 6-4 y 6-1. 

La superficie dura de Kuala Lumpur recibió un partido de dos horas y 42 minutos, donde Mónaco estuvo a punto de ser eliminado cuando el japonés, número 17 del planeta, dispuso de su saque con un 5-3 en el tercer set. El tandilense se repuso, dando muestras de la madurez alcanzada en estos últimos tiempos, quedó 2-1 arriba en su historial con Nishikori y, pase lo que pase frente a Benneteau, volverá al Top Ten. 

El encuentro de campeonato será mañana domingo, alrededor de las 5:30 de nuestro país. Además de su cuarto título del año, Mónaco intentará hacerse con el séptimo de su carrera, el premio monetario del certamen (en total reparte 850000 dólares) y la posibilidad de acercarse más a la anhelada clasificación al Masters de Londres de noviembre.  

Por su parte Benneteau eliminó en primera ronda al chascomusense Carlos Berlocq y en semifinales dejó en el camino a un Ferrer que había entrado al cuadro como máximo favorito a llevarse el trofeo. A sus 30 años, el francés aún no tiene títulos individuales, aunque llegó a seis finales de esa categoría y ganó ese número de galardones en dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario