miércoles, 29 de septiembre de 2010

Clásico y punta para el Pincha


En el marco de un nuevo clásico platense, Estudiantes superó 2 a 0 a Gimnasia en Quilmes con tantos de Federico Fenández y Juan Sebastián Verón de penal. Con este triunfo el equipo de Sabella trepó a la punta del campeonato, mientras que tras otra derrota y mal juego, Diego Cocca renunció a la dirección técnica del lobo.

El arranque del partido mostró fases de imprecisión por parte de ambos equipos, y fue justamente en una jugada sucia que Estudiantes generó la primera chance cuando Leandro Gonzalez quedó mano a mano con Gastón Sessa, pero el remate fue bien tapado por el arquero.

En esos minutos, Estudiantes comenzaba a tener más la pelota y Gimnasia quedaba obligado a tratar de ganar algún balón aéreo. Fue así que a los 16 minutos el uruguayo Navarro saltó en el area pero su cabezazo fue desviado por Orión, sería la única jugada de riesgo de Gimnasia en todo el primer tiempo.

Por ese entonces Estudiantes seguía siendo el dominador del partido pero sin ser lo suficientemente peligroso en ataque. Fue a través de uno de sus laterales, Mercado, que el pincha se acercó al gol. El ex Racing robó una pelota en ofensiva pero a la hora de definir no estuvo preciso y el tiro fue tapada por Sessa.

Promediando el primer tiempo, el encuentro se mostró bien friccionado y Gimnasia tuvo momentos de pierna fuerte. En sólo dos minutos fueron amonestados Navarro y Moreira, mientras que minutos antes había sido amonestado Castro.

A los 37 minutos, una de las figuras del encuentro, el "Chapu" Braña, envió un centro hacía Fede Fernández quien cabeceó directo al gol. El chico surgido de las inferiores "pincha" cumplía su sueño y habría un trabado encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Verón encaró de gran forma con el balón hasta ser derribado por Rinaudo, penal claro. El mismo Juan Sebastián se hizo cargo de la pena máxima y falló: 2 a 0 y fin de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no tendría muchas situaciones de gol, Estudiantes siguió con un claro control de pelota y se evidenciaron los problemas de juego de Gimnasia. A los 18 minutos de ese complemento Leandro González sufrió un problema en el hombro por lo que tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó el juvenil Auzqui. Y, pocos minutos después quien dejó la cancha fue Verón debido a su molestia en el tobillo. Quien entró en su lugar fue Leandro Benítez.

Con impotencia y sin encontrar el rumbo Gimnasia trató de acercarse al área rival pero lo máximo que pudo hacer fue un remate sin peligro del ingresado Graff que se fue desviado.
Con un fútbol de buen toque y paciencia Estudiantes hizo pasar los minutos del segundo tiempo y sobre el final Gimnasia se quedó con un menos por la expulsión por doble amarilla de Rinaudo. De ese tiro libre llegó la última chance del partido con un remate de Benítez contenido por Sessa.

No hubo tiempo para más y Pittana marcó el final. Así se fue otro clásico y con él el ciclo de Cocca al frente de la dirección técnica de Gimnasia, en donde el futuro es bastante incierto. En cambio, por el lado de enfrente, el triunfo no sólo le da la punta a Estudiantes sino que sirve de gran envión anímico de cara al futuro del campeonato. Campeonato que otra vez lo tiene como serio candidato.

Tras el encuentro, una de las figuras, Fede Fernández, charlo con Rockandgoleros y comentó su alegría: "Fue una tarde soñada, increíble" dijo, además se refirió al funcionamiento del equipo: "Todas las líneas estuvieron compactas, apretamos, tuvimos las situaciones de gol, las concretamos y después pudimos manejar el partido".

Otro de los que habló con Rockandgoleros fue el volante "Pincha" Enzo Pérez, quien se mostró conforme con el triunfo: "Creo que ganar el clásico es importante porque es un envión anímico para todos y para que sigamos recuperando la confianza". En tanto que sobre el juego del equipo dijo: "Creo que hicimos un partido inteligente, por ahí nos falta un poquito más de contundencia arriba y tratar de convertir las chances que tengamos. Los primeros 15 minutos tuvimos varias chances que no pudimos concretar pero a partir del gol fue otro partido y fue favorable a nosotros".

1 comentario:

  1. q alegria q haya ganado estudiantes!!!! para mi sale campeon seguro el pincha...espero q con stefanatto en la cancha!!!..ajajja

    ResponderEliminar