domingo, 12 de septiembre de 2010

Un meritorio quinto puesto

El seleccionado argentino de básquet consiguió un triunfo ante España por 86 a 81 y pudo colocarse entre los cinco equipos mejores del mundo en el Mundial de Turquía. A pesar de bajar un escalón de lo acostumbrado en esta década, los de Hernández hicieron un buen trabajo en un torneo por demás irregular.
Los parciales del encuentro fueron: Argentina 23-16, 49-32, 65-62 y 86-81. La figura fue Carlos Delfino con 27 tantos, mientras que la española fue el alero Rudy Fernández con 31 unidades.
Yendo un poco a lo estrictamente deportivo, fue otra como las que acostumbró el representativo nacional en su estadía en tierras turcas: llegó a sacar ventajas de 25 tantos (59 a 34). Sin embargo tuvo cinco minutos fatales, donde se desconcentró, perdió la fluidez en el ataque y allí España con una marca impresionante y de la mano de Rudy Fernández, se acercó a uno (61-60). En los últimos diez minutos apareció Scola y Argentina se fue a 70 a 62. Pero los ibéricos no se entregaron e igualaron en 80, a 1 minuto del cierre. Un triple de Pablo Prigioni y una conversión cerraron la gran victoria argentina que se queda con un más que meritorio quinto puesto.
Ahora, los cañones apuntan al Preolímpico de Mar del Plata 2011, donde buscará la clasificación a Londres 2012. A mejorar? el recambio. Con 4 jugadores, se hace complicado intentar ganar. Con esta mentalidad, más 12 jugadores en buen nivel y acorde a la exigencia, se puede estirar la denominación de "Generación Dorada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario