martes, 28 de septiembre de 2010

Luciano Galleti dejó el fútbol

Una de las noticias más importantes de estas últimas horas fue el retiro forzoso de Luciano Martín Galletti de la actividad futbolística. Decidió colgar los botines tras superar una insuficiencia renal, por ser arriesgado volver a las canchas. A modo de reconocimiento a su carrera, Rockandgoleros hace una pequeña reseña sobre su vida:

Nació en La Plata, es hijo de Rubén Horacio Galletti, delantero Pincha de la década del 70. Debutó en Primera el 8 de diciembre de 1997 (Estudiantes 0-Lanús 3). Además ganó el campeonato mundial Sub-20, dirigido por Pekerman. En abril del año siguiente le mete a Vélez su primer gol. A finales de ese año, intenta irse al Parma utilizando la "patria potestad", pero termina a préstamo en el Nápoli, con una opción de más de 5 millones de dólares. Seis meses después, ya estaba en el León. Jugó 28 partidos de la temporada '00/'01, convirtiendo 9 goles.



El Zaragoza puso sus ojos en él y lo llevó en 2001. Tras su llegada, el club descendió, para luego retomar su lugar en la máxima categoría. En el club ganó una Copa del Rey, con gol propio en la final ante el Real Madrid, y una Supercopa de España contra el Valencia. En su estadía en el equipo, jugó 135 partidos, metiendo 15 goles.




En el año 2005, pasó al Atlético Madrid, jugando 62 cotejos, con 5 conquistas en su haber. En esta etapa, fue convocado a la Selección, donde jugó 13 partidos, destacándose un gol suyo en la altura de La Paz, que sirvió para ganarle a Bolivia, y su participación en la Copa Confederaciones 2005. Dos años después desembarcó en el fútbol griego, donde el Olympiakos pagó 2,5 millones de euros por él. Ganó la Super Liga griega en 2008. Tenía un contrato que lo ligaba al club hasta el 2013.


Así se retira una persona reconocida del deporte nacional, y Rockandgoleros le rinde homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario