lunes, 20 de septiembre de 2010

Un nuevo sueño trunco


Dice el diccionario: "Catástrofe. Suceso infausto que altera gravemente el orden regular de las cosas." o "Humillar: Abatir el orgullo y altivez de alguien. Herir el amor propio o la dignidad de alguien"


El equipo nacional de Copa Davis cayó sin atenuantes ante Francia por 5-0 en la ciudad de Lyon. A las derrotas de Mónaco y Nalbandian el viernes, y la del dobles, el sábado, se sumaron otras dos para decorar las estadísticas. Scwank perdió con Gilles Simon por 7-6 (5), 6-7 (6), y 6-3, mientras que Zeballos lo hizo ante Clement por 7-5 y 6-1. No sólo fue deportivamente terrible, también se desnudaron las falencias y los roces entre Nalbandián y Vázquez.


Análizar los partidos sería perder nuestro tiempo y el de quien lee esto. Se puede decir en cambio que la ilusión de levantar la Ensaladera de Plata alguna vez, deberá esperar hasta 2011 como mínimo. Para matar el tiempo se puede ver a los franceses, que llegan a su 16ta final (ya ganó 9), jugando ante Serbia, que despachó por un ajustado 3-2 a República Checa. Estadísticamente, Francia se puso 5-0, en esta auténtica paternidad, ganó en 1952, 1955, 1960, 1982 y 2010.


Ahora hay que replantearse en que se falló: Desde la figura de Modesto Vázquez para abajo. La diferencia en esta serie no era para un 5-0. Los galos también tuvieron ausentes y sustos en el físico de Gael Monfils. A priori, la selección de jugadores no estuvo mal, pero psicológicamente fueron arrollados por los europeos.


La edición 2011 de la Copa traerá nuevos cambios. Sino, nuevas definiciones en el diccionario de Rockandgoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario