sábado, 25 de septiembre de 2010

Gran debut de Argentina en el Mundial de Voley


La selección Argentina de voley que dirige Javier Weber superó 3 a 0 Venezuela en el primer partido del Mundial de Italia 2010. El equipo argentino mostró un gran nivel y ante un errático rival consiguió una importante victoria.

El primer capítulo tuvo un desarrollo parejo y luego de que Argentina se fue al frente en el marcador tras el primer descanso, los venezolanos lograron dar vueltas las cosas y mantenerse arriba por un punto buena parte del set.
Sin embargo, en el momento de definición de esa primera parte, el equipo nacional mostró una buena tarea y con un ace de Luciano De Cecco pudo quebrar por primera vez y sacar una ventaja de dos puntos (21-19). A pesar de escaparse en el momento justo con una diferencia de 23 a 20, Argentina debió batallar para llevarse ese primer set en un ajustado 25-23.

El segundo set mostró de arranque lo que sería el desarrollo del mismo con un saque errático del venezolano Ramirez. En este capítulo Argentina pudo soltarse más e incomodar a Venezuela. Fue así que luego del primer descanso el equipo de Weber se hizo fuerte y mostró atributos que no había mostrado en el set inicial como los puntos a través del bloqueo. Con más tranquilidad y con apariciones en ataque de Facundo Conte y Federico Pereyra, Argentina selló 25 a 17 el segundo set en lo que fue su mejor momento del partido.

A diferencia de los otros dos sets de comienzo parejo, el tercer segmento del encuentro comenzó con clara ventaja Argentina que gracias a un Facundo Conte imparable se puso rápidamente 7 a 3.
Tras ese buen arranque y luego de mantener por varios puntos una ventaje de tres unidades, Argentina mostró algunas dudas en el ataque, lo que posibilitó que muy cerca del segundo descanso Venezuela se ponga a sólo un punto con un marcador de 14-15. Sin embargo, la reacción de Argentina llegó y un excelente rally de cinco puntos el equipo llegó cómodo a la zona de definición del set con un 22 a 16 arriba en el marcador.

Luego, Argentina consiguió su Match Point gracias a otro punto de Conte y tras un error en el ataque venezolano logró llevarse el set por 25 a 18 y de este modo la victoria. El equipo nacional cumplió un buen debut y superó claramente al rival. Su próximo partido será mañana a las 12 (hora Argentina) enfrentando a México, que en la jornada de hoy, a pesar de caer ante Estados Unidos por 3 a 2, dejó una positiva imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario