domingo, 26 de septiembre de 2010

Argentina superó a México en su segunda presentación mundialista


La selección argentina de voley venció 3 a 1 a México y de este modo logró la clasificación a la Segunda Ronda del Mundial Italia 2010. El encuentro fue por momentos extraño y Argentina tuvo vaivenes en su nivel de juego.

El partido comenzó con mucha paridad y el juego se desarrolló punto a punto en la primera parte del set inicial. No obstante, Argentina logró quebrar totalmente la resistencia mexicana tras el primer tiempo de descanso y se escapó con gran criterio en el marcador. México no encontró reacción alguna y los de Weber se quedaron con el primer set por un contundente 25 a 12.

El segundo set mostró a un equipo Argentino sacando rápidas ventajas. Esta tendencia se mantuvo con claridad en todo el capítulo hasta llegar a un 25 a 19 final que dejaba a los sudamericanos muy cerca de quedarse con el encuentro.

Argentina tuvo en los dos primeros sets un interesante nivel, parecido al mostrado en el triunfo ante Venezuela. Sin embargo, el tercer set sería el peor momento de este equipo en lo que va del torneo. De arranque, México se fue al primer descanso con un impresionante 8 a 0. Luego de que México mantuviera esta importante ventaja durante el desarrollo del set, Javier Weber decidió darle descanso a varios de los titulares pensando en el cuarto set. Fue en esos momentos que se dio el debut mundialista de Mariano Giustiniano, quien tuvo una muy positiva participación con cinco puntos de ataque. Sin embago, no pudo evitarse que México se lleve el tercer capítulo por 25 a 17.

El cuarto set tuvo un comienzo parecido al primero, con una paridad que quedó clara en que México se fue al primer descanso con ventaja de sólo un punto (8-7). Pero en la vuelta al juego, el equipo centroamericano entró en otra nebulosa bien aprovechada por un combinado argentino que sumaría 5 puntos seguidos. A partir de ahi a México le costó la reacción y las cosas se desarrollaron a merced de Argentina. El equipo comandado por Weber se quedó por 25 a 15 con el cuarto set y de este modo con la victoria.

El goleador argentino fue Facundo Conte con 22 puntos, seguido de Sebastián Solé con 13 puntos y una gran tarea desde el bloqueo, vía por la que conquistó 5 unidades. Con este triunfo Argentina ya está clasificada a la siguiente ronda y jugará por el primer puesto en el grupo ante los Estados Unidos mañana a las 16hs (Hora Argentina).

1 comentario:

  1. Casi que se complicó luego del set que ganó México, pero el nombre pesó más y el triunfo fue para Argentina! Mañana, partido complicado contra Estados Unidos... necesitamos una linda sorpresa! De la mano de Weber, puede darse! Saludos gente y sigan aportando así!

    Manuel Iglesias

    ResponderEliminar