jueves, 9 de septiembre de 2010

Las Leonas están en la final del Mundial

Por la semifinal del mundial de hockey Rosario 2010, Las Leonas vencieron 2 a 1 a Alemania y de este modo alcanzaron su pasaje a la final que será nada menos que ante Holanda.

Argentina comenzó el partido con mucho ritmo y siendo claro dominador de la bocha. En sólo 3 minutos Noel Barrionuevo estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate en el corner corto dio en el palo.

Luego de ese dominio argentino, Alemania consiguió hacer más trabado el trámite del juego, y promediando el minuto 15 las europeas generaron una chance clara de gol pero se encontraron con la gran respuesta de la arquera Belén Succi.

Tras recuperar el control de la pelota, Las Leonas pudieron anotar el primer gol a los 25 minutos gracias a un gran remate de Luciana Aymar que dejó sin chances a la defensa alemana.

En los minutos restantes del primer tiempo, Argentina intentó estirar las ventajas con un disparo de D´elia, pero la bocha se marchó cerca del poste izquierdo.

El segundo tiempo empezó parecido al primero con un equipo argentino más firme en ataque que su rival. A los 5 minutos del complemento fue Rossi quien tras un corner corto estuvo cerca del segundo, pero el tiro fue atajado por la arquera alemana.

Tras ese buen arranque el partido se hizo más trabado y Alemania, con más empuje que buen juego trató de ir por el empate. Sin embargo en ningún momento pudo contrarestar a la defensa argentina.

Ya en el cierre del juego, a sólo siete minutos del final y cuando la gente pedía a gritos el segundo tanto, Sole García realizó una gran corrida por la izquierda que desembocó en un remate tapado por la arquera rival, pero en el rebote apareció Rosario Luchetti para marcar el 2 a 0.

A pesar del complicado panorama Alemania no bajó los brazos e intentó el descuento. Fue en uno de esos esfuerzos que a los 33 minutos Stockel logró el descuento con un tiro forzado que Succi no pudo detener.

Sin embargo, ese descuento no alcanzó para las alemanas y Argentina logró llevarse un muy justo triunfo por 2 a 1 que la deposita en una nueva final del mundial ante el rival de siempre, Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario