martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina goleó a España en el Monumental


En el partido amistoso jugado esta tarde en el estadio de River, la selección argentina conducida por Sergio "Checho" Batista batió por 4 a 1 a España, el último campeón del mundo, en un encuentro que quedará en la historia por el abultado resultado y la efectividad del equipo.

El cotejo arrancó con un equipo español con el control de la pelota en su campo, sin generar peligro. Sin embargo, y a pesar de este control, España mostró falencias defensivas desde el comienzo cuando Carlos Tévez tuvo la primera chance de gol del partido, pero su remate se marchó desviado.

Los errores de la última línea del equipo de Vicente Del Bosque se evidenciaron cuando Tévez logró conectarse con Lionel Messi y este resolvió la jugada con clase al "picar" la pelota por sobre el arquero Pepe Reyna, quien no tendría una buena tarde.

Pocos minutos más tarde, fue otra vez Tévez quien consiguió vencer esa frágil línea defensiva de España al ponerle un pase milimétrico a Gonzalo Higuaín, quien luego de desparramar a Reyna definió casi sin ángulo con gran criterio y puso el 2 a 0 parcial.

El equipo visitante debía reaccionar y fue a través de un remate de David Villa en el palo que estuvo muy cerca del descuento, pero al promediar los 34 minutos Argentina continuó su fiesta con un error garrafal de Reyna, quien tras resbalarse, dejó la pelota cercana a la posición de Tévez. El ex Boca ganó en velocidad y con un gran esfuerzo definió al gol.

En el segundo tiempo España movió su estantería y fueron pocos los jugadores que quedaron del campeón en Sudáfrica. Entre los cambios estuvo la modificación de arquero con el ingreso de Víctor Valdez por Reyna.

La actitud argentina en esa segunda mitad varió bastante de la mostrada en el primer capítulo del juego y se vio al equipo de Batista mucho más pasivo en su juego dejando que España controle el balón. Fue así que tras varios intentos los de Del Bosque llegaron al descuento gracias a la correcta definición del ingresado Llorente.

Minutos más tarde, cuando parecía que el marcador no iba a moverse, Gabriel Heinze sorprendió con un gran centro por la izquierda que derivó en el cabezazo hacia la red de Sergio Agüero, uno de los que ingresó en el complemento, para poner el 4 a 1 definitivo.

Así se cerró una recordada tarde en Nuñez que deja muy bien parado a Sergio Batista pensando en sus chances de ser el técnico definitivo del seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario