domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuevo triunfo de Las Leonas


El seleccionado femenino de Hockey sobre césped sigue por la buena senda al ganarle a China por 2-0 con goles de Barrionuevo y Aymar, por la cuarta fecha del grupo A. Ahora están con 12 puntos, clasificadas a semifinales, donde de asegurarse el primer lugar, evitan a la otra candidata, Holanda, en la próxima instancia.

Las chinas buscaron dar la sorpresa, cuando a los 9 minutos se acercaron por primera vez al arco de Succi. Luego de los vaivenes del inicio, las de Retegui empezaron a hacerse valer en la cancha, en un lapso de 3 minutos contaron con 5 tiros de corner corto, bien resueltos por la arquera rival. Esta primera etapa se caracterizó por el juego al límite que promovía China, muy criticado por las jugadoras locales.

Ya en el complemento, otra vez Las Leonas se hicieron con la bocha y se metieron al área rival, pero siempre con problemas en la puntada final.

La primera emoción llegó a los 16 minutos. Una ejecución de córner corto que llegó a Noel Barrionuevo, que con un fuerte disparo puso el 1-0. Esta acción necesito la repetición en video, porque al momento de ingresar en el ángulo, rompió la red, y causó dudas en los árbitros del partido. Pero no había nada para objetar. Golazo de Noel.

A los 25, se sentenció la historia. Gran jugada de Luciana Aymar, eludiendo a 4 defensoras chinas con la destreza de siempre, y definiendo ante la inútil respuesta de la arquera asiática. El 2-0 ya tenía más color y merecimiento.

Esta conquistá terminó de hundir las pretenciones de las de rojo para revertir la historia, sólo quedó tiempo para que Argentina siga mostrando su predominio. Ahora el próximo partido es ante Inglaterra, este lunes a las 19:30. Este choque definirá quien es el primero de la zona A en este mundial de Rosario 2010, que tiene a Las Leonas como una de las principales figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario