domingo, 26 de septiembre de 2010

El mundial de Voley al día


En la jornada de hoy se disputó la segunda fecha de la Primera Ronda del Mundial de Voley Italia 2010. La misma tuvo emoción al límite y algunas sorpresas. Este es el repaso grupo por grupo.

Por el Grupo A en el primer turno Irán dio un gran golpe al vencer 3 a 1 a Japón y se recuperó de la derrota en el debut ante Egipto. Mientras que en el otro encuentro de la zona, la selección de Italia no tuvo incovenientes al superar 3 a 0 a los africanos. De este modo los europeos encabezan las posiciones con 4 puntos seguido de Egipto e Irán con 3, en tanto que Japón aún no ha conseguido victorias.

En el Grupo B Brasil, el candidato máximo al título, pasó algunos sobresaltos en su victoria por 3 a 1 ante España, mientras que Cuba siguió con su andar victorioso al derrotar 3 a 0 a Túnez. Brasil y Cuba, que mandan en esta zona con 4 puntos cada uno, se enfrentarán mañana por el primer lugar de las posiciones.

Uno de los equipos que quiere ser revelación en esta Copa es Puerto Rico. Por el Grupo C, el seleccionado caribeño sumó su segundo triunfo consecutivo al superar a Camerún por 3 a 1. Por su parte, Rusia venció por idéntico resultado a Australia y ambos países mandan en el grupo.

Además del valioso triunfo de Argentina 3 a 1 ante México, en el Grupo D Estados Unidos no tuvo complicaciones para vencer a un flojo equipo venezolano por 3 a 0. De esta manera los norteamericanos tiene 4 unidades al igual que la Argentina, mientras que Venezuela y México jugarán mañana una verdadera final por la clasificación a la siguiente fase.

En el Grupo E, uno de los más parejos del torneo, Francia consiguió un excelente triunfo ante Bulgaria, en un partido muy igualado que tuvo que definirse en Tie Break. Por su parte, en el otro encuentro de la zona República Checa obtuvo su primer triunfo en el torneo al vencer a China por 3 a 1. Francia es el único líder de la zona con 4 unidades.
Por último, en el denominado en Rockandgoleros como el grupo de "la muerte", el Grupo F, Canadá se recuperó de la derrota inicial ante Polonia y hoy dio el golpe de la jornada al vencer por 3 a 1 a Serbia en una resonante actuación. Por otro lado, en el duelo de técnicos argentinos, la selección polaca que dirige Daniel Castelani superó 3 a 2 a los alemanes comandados por el platense Lozano. Con esta victoria Polonia es el líder de la zona.

Así pasó una emocionante jornada que dejó a varios equipos muy bien parados a futuro mientras que otros tendrán que conseguir obligatoriamente un triunfo si desean estar en la ronda siguiente del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario