jueves, 21 de junio de 2012

Derrota de las "Leonas" en el segundo partido de su gira norteamericana


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, sin la presencia de Luciana Aymar y con varias nuevas promesas, cayó en su segunda presentación ante Estados Unidos, en el marco de una serie de amistosos con vistas a los Juegos Olímpicos.
 

La Selección femenina de hockey, dirigida por Carlos Retegui, ya disputó dos encuentros en el estado de Virginia como preparación para Londres 2012, donde justamente compartirá grupo con su anfitrión de América del Norte. Las chicas estadounidenses se llevaron la victoria ayer por 2-1, en un pleito donde Martina Cavallero anotó el descuento. Los goles del conjunto local fueron obra de Paige Selenski y Caroline Nichols, ambos en la primera parte. 

El lunes la Argentina había empatado con su par americano. Para establecer el 1-1, la experimentada defensora Noel Barrionuevo marcó su gol a pocos minutos del final. De esta forma todavía no se registran victorias en tierras norteamericanas pero, según declaraciones del propio Retegui, la preparación "viene viento en popa", a lo que el entrenador agregó: "Sabemos que en Londres seremos candidatos”. 

Este jueves, desde las 21 de nuestro país, las "Leonas" jugarán su tercer encuentro frente a las mismas rivales. Y el último partido tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 14:30. 

A pesar de que figuras fundamentales del seleccionado como Luciana Aymar o Rosario Luchetti (quien se recupera de una lesión), entre otras titulares, no viajaron a Virginia, la meta última es la consolidación del rendimiento y de otras jugadoras, lo cual se verá en el Grupo B de Londres 2012: la Argentina se ubica allí junto a Sudáfrica (con quien debutará en el certamen), Alemania, Australia, Nueva Zelanda y las estadounidenses. 

Las convocadas para la gira:

Mercedes Margalot
Julieta Franco
Macarena Rodríguez
Laura Del Colle
Noel Barrionuevo
Sofía Maccari
Florencia Mutio
Mariela Scarone
María Jose Fernández
Julia Gómes Fantasía
Carla Dupuy
Martina Cavallero
Ana López Basavilbaso
Victoria Zuloaga
Roberta Werthein
Carla Deberti
Gabriela Ludueña
Giselle Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario