viernes, 1 de junio de 2012

PEÑAROL TRICAMPEÓN



Peñarol se adjudicó nuevamente la Liga Nacional de Básquetbol, la tercera la hilo, al derrotar en la serie final a Obras Sanitarias por 4-2 con la victoria de anoche por 75 a 56 en el Polideportivo Islas Malvinas ante una multitud de gente, algo que acostumbra el elenco marplatense.


Fue precisamente un 31 de mayo, pero de 1994 que Peñarol se alzaba con el primer titulo de la LNB con Esteban De la Fuente, Ariel Bernardini y Wallace Bryant a la cabeza. 18 años mas tarde con otros interpretes, se llegó al cuarto titulo de la institución milrrayitas, que ahora se ubica segundo detrás de Atenas de Córdoba (9 títulos) en cuanto a cantidad.

Pero volviendo al partido de anoche, comenzó mejor el conjunto de Capital Federal que se fue al primer descanso 21-10 arriba. Los dirigidos por Julio Lamas fueron a Mar del Plata a empatar la serie y era la forma. Pero Leo Gutiérrez y compañía, en el segundo cuarto ajustaron un poco la mira y terminaron el primer tiempo dos debajo del tachero (33-31).

El tercer cuarto lo vio al local mas concentrado para terminar arriba 48-42 y el último fue el de la debacle. Peñarol hizo un parcial de 14-3 para llegar a 62-45, Obras no convirtió tiros de cancha en 7minutos 16 segundos y los del “Oveja” Hernandez liquidaron el pleito mucho antes del final del partido.
Lo mejor del cotejo pasó por David Jackson con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Justamente este foráneo vino a reforzar a Peña desde Flamengo (Brasil) en los últimos dos partidos por lesión del rendidor Kyle Lamonte. Realmente no defraudó. El más ganador de la Liga, Leo Gutierrez convirtió 17 puntos y 8 rebotes para acompañar la ofensiva.
Pero el plantel completo fue la figura, pasando por el base Facundo Campazzo que tuvo que hacerse lider del equipo por la baja de Sebastián “Tato” Rodríguez, y al juvenil no le pesó tamaña responsabilidad. Un maduro Marcos Mata ayudó mucho como número 3. Además de Martin Leiva que nuevamente batalló con los gigantes rivales.
Y no con menos participación hubo buenas apariciones de Selem Safar, Pablo Barrios, Alejandro Reincick y el juvenil Franco Giorgetti. Un plantel que supo lo que es ganar y mantener el fuego sagrado de la conquista.
-Síntesis-
Peñarol (75): Facundo Campazzo 12, David Jackson 23, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 2 (FI); Selem Safar 4, Alejandro Reinick 1 (x), Pablo Barrios 5. DT: Sergio Hernández.
Obras Sanitarias (56): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 0 (x), Dartona Washam 4, Darren Fells 2, Juan Gutiérrez 21 (FI); Alejandro Konsztadt 13, Alexis Elsener 0, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 0. DT: Julio Lamas. Estadio: Islas Malvinas.
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Parciales: Peñarol 10-21, 31-33, 48-42 y 75-56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario