lunes, 11 de junio de 2012

Un triunfo más que histórico para Nadal


Luego de una final interrumpida el domingo por la lluvia, el español no dejó recuperarse a Novak Djokovic y completó su victoria que lo expone como el máximo ganador del certamen francés.
 

El mallorquí y actual número dos del mundo, Rafael Nadal, se hizo de su séptimo título de Roland Garros (el tercero consecutivo), y se transformó en el tenista que más veces lo obtuvo, superando la línea del sueco Björn Borg. La cada vez más alucinante jerarquía del español apareció en toda su dimensión sobre la superficie que siente más cómoda, el polvo de ladrillo. 

En la pista principal de la competencia parisina, la Philippe Chatrier, mantuvo su segunda ubicación en el ranking ATP de la mano de una actuación sobresaliente, que se había visto mermada por la gran remontada del serbio en el tercer parcial y la lluvia. El partido estaba 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 cuando se cortó, lo que sugería una final mucho más peleada para cuando se reanudara. Sin embargo Nadal quebró el saque de Djokovic rápidamente, y lo confirmó. Luego cada uno ganó su servicio, hasta que el número uno del mundo cometió una doble falta que le otorgó el triunfo al español. 

Los nuevos récords de Nadal, además del de poseer más cantidad de Roland Garros que ningún otro tenista, son los de haber conseguido su undécimo Grand Slam, su victoria 19 contra Djokovic (19-14 queda el historial), e igualado el mayor monto de títulos para un mismo torneo de este tipo, el cual estaba en manos del estadounidense Pete Sampras con siete. 

Por el lado femenino, la rusa María Sharapova levantó su primer Roland Garros, el único Grand Slam que le  faltaba, tras vencer por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani. Sus anteriores certámenes de esta categoría eran Wimbledon 2004, Flushing Meadows 2006 y Australia 2008. Cabe agregar que esta era su primera final sobre el polvo de ladrillo parisino, habiendo alcanzado siete en total.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario