viernes, 8 de junio de 2012

Comenzó la Euro con goleada de Rusia e igualdad entre polacos y griegos


En la jornada inicial de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, Rusia dio la nota al golear 4 a 1 a República Checa, en tanto que la selección local polaca igualó 1 a 1 ante Grecia en un encuentro donde los helénicos desaprovecharon un penal. Mañana Holanda enfrenta a Dinamarca y Alemania a Portugal en el "kick off" del Grupo B.
Tras la ceremonia inaugural realizada en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia y Grecia fueron los encargados de comenzar esta nueva edición de la Eurocopa que tiene a España como campeón defensor. El equipo polaco, que contó con una imponente cantidad de hinchas, comenzó el partido con mucha intensidad y con el control de la pelota.

De este modo, y tras una jugada por la derecha, Polonia pudo abrir el marcador con un certero cabezazo de pique al suelo del delantero del Borussia Dortmund Lewandowski. El equipo local mantuvo la superioridad durante unos minutos tras ese tanto pero luego comenzó a bajar la intensidad. En el segundo tiempo Grecia mostró otra cara y paso a ser quien controló el juego. A los 5´ del complemento, el conjunto del portugués Santos, que estaba con uno menos por la dudosa expulsión de Papastathopoulos por doble amarilla, llegó a la igualdad luego de un error del arquero polaco que le dejó la definición servida al ingresado Salpingidis, quien no falló.

A los 22 minutos del segundo tiempo, el arquero Szczęsny le cometió un claro penal a Salpingidis y se fue expulsado. Sin embargo, su reemplazante Tyton le contuvo el disparo al capitán Karagounis. De este modo polacos y griegos no se sacaron ventajas en el partido inaugural del Grupo A y de la Euro.

En el segundo turno de esta jornada y por la misma zona, Rusia goleó por 4 a 1 a República Checa. En apenas 24 minutos, el equipo del holandés Advocaat se puso 2 a 0 con tantos de contragolpe marcados por Dzagoev y Shirokov respectivamente. 




A pesar del descuento checo en el comienzo del complemento a través de Pilar, Rusia amplió las diferencias con otra anotación de Dzagoev y selló la goleada con un remate de Pavlyuchenko. Así Rusia encabeza el Grupo A con tres puntos seguido de Polonia y Grecia con una unidad. Mañana comenzará el atractivo Grupo B con dos partidos: Holanda Vs Dinamarca y Alemania Vs Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario